10 familias de Barcelona son desahuciadas cada día por impago del alquiler o la hipoteca
0 votos

10 familias de Barcelona son desahuciadas cada día por impago del alquiler o la hipoteca

Una promedio de 10 familias son víctimas del desahucio cada día en Barcelona, debido a que no son capaces de pagar el canon del alquiler o de la hipoteca según un informe dado por la abogada e impulsora de la Associació d’Afectades por Mobbing Immobiliari, Laia Serra.

mobbing-inmobiliario

Según se dice posiblemente en unos cuantos días la media podría llegar a una docena de personas desahuciadas por día.

La asociación antes citada tiene sus orígenes en la Asamblea contra la Violencia Inmobiliaria en Barcelona por personas afectadas por el acoso inmobiliario.

La nueva entidad pretende coordinar acciones contra el acoso inmobiliario y ofrecer recursos prácticos a personas afectadas por esta situación, a las que quieren dar visibilidad, más allá de casos extremos.

La entidad busca el coordinar acciones contra el acoso inmobiliario y lograr ofrecer recursos prácticos a las personas que se encuentren afectadas por la violencia inmobiliaria.

Uno de los frutos de la nueva asociación ha sido la creación de un protocolo de buenas prácticas que se encuentra dirigido a asistentes sociales y colegios de administradores de fincas y otras instituciones relacionadas con el derecho a la vivienda digna sintetizando los agravios y situaciones que pueden sufrir los afectados, la abogada representante de la asociación explica que hay poca receptividad judicial sobre todo pena en el tema del “mobbing inmobiliario“.

Algo curioso y llamativo sobre la asociación es que se la ha identificado como una asociación femenil y que en el tema del acoso inmobiliario hay muchas mujeres que son víctimas pero aclaran que son las mujeres las que más se destacan por superar las adversidades del mobbing.

Vía: El Periódico

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. jose dijo...

    hola q estoy muy preocupado espero no velverme loco me ciento como un sombi.. de tanta preucupacion. q tengo de la hipoteca no lo se q es lo q me pasar. hoy en adelante no lo puedo pagar la hipoteca por q tengo solamente media jornada es por eso aquien puedo acudir para q me acesore de este tema por fovor os ruego tengo tres hijas menores. tambien q mantener gracias … ate jose calla …..

  2. jaime dijo...

    se de antemano, que nadie me va a contestar, primero, porque no veo ninguna solución a mi problema, no pido solucion pero una informacion,, que puedo hacer???,donde me puedo dirigir..a un abogado, eso si no cobran, no mueven un dedo..al estado???.soy un empresaro, que me deajron de pagar mis trabajos,mas de 300.000 euros, a continuacion los bancos,me retiraron los ctos. y de ahi..a la ruina total,me subastan una casa, y me van a embargar y despues subastaran mi vivienda, me veo en la calle y tengo 65 años…haber quien me aconseja???SOLO COBRO JUBILACION