-    Escrito por gon

10 familias de Barcelona son desahuciadas cada día por impago del alquiler o la hipoteca

Una promedio de 10 familias son víctimas del desahucio cada día en Barcelona, debido a que no son capaces de pagar el canon del alquiler o de la hipoteca según un informe dado por la abogada e impulsora de la Associació d’Afectades por Mobbing Immobiliari, Laia Serra.

mobbing-inmobiliario

Según se dice posiblemente en unos cuantos días la media podría llegar a una docena de personas desahuciadas por día.

La asociación antes citada tiene sus orígenes en la Asamblea contra la Violencia Inmobiliaria en Barcelona por personas afectadas por el acoso inmobiliario.

La nueva entidad pretende coordinar acciones contra el acoso inmobiliario y ofrecer recursos prácticos a personas afectadas por esta situación, a las que quieren dar visibilidad, más allá de casos extremos.

La entidad busca el coordinar acciones contra el acoso inmobiliario y lograr ofrecer recursos prácticos a las personas que se encuentren afectadas por la violencia inmobiliaria.

Uno de los frutos de la nueva asociación ha sido la creación de un protocolo de buenas prácticas que se encuentra dirigido a asistentes sociales y colegios de administradores de fincas y otras instituciones relacionadas con el derecho a la vivienda digna sintetizando los agravios y situaciones que pueden sufrir los afectados, la abogada representante de la asociación explica que hay poca receptividad judicial sobre todo pena en el tema del “mobbing inmobiliario“.

Algo curioso y llamativo sobre la asociación es que se la ha identificado como una asociación femenil y que en el tema del acoso inmobiliario hay muchas mujeres que son víctimas pero aclaran que son las mujeres las que más se destacan por superar las adversidades del mobbing.

Vía: El Periódico

Imagen: Google