El sueldo medio mensual en España es de más de 1500 euros
Parece increible, pero así lo afirma el último estudio que ha publicado el instituto nacional de estadística como resultado de la encuesta a la población activa (EPA). De este modo, según el estudio, un español medio ganaría 1538,17 euros al mes. Siendo los trabajadores de Madrid, Navarra, Cataluña y País Vasco los que superan la media. Estos datos se entienden como netos, es decir, lo que el trabajador ingresa después de impuestos. Siendo el sueldo bruto neto mensual de 2113 euros.
Los madrileños serían los que más ganan, unos 1908,74 euros. Canarias (Ver hoteles en Tenerife) tendría la jornada laboral más larga (160 horas al mes), mientras que los asturianos tendrían la más corta, con unas 138 horas. El estudio está lleno de datos curiosos. Pero ¿De verdad un español medio gana más de 1500 euros al mes? y tú ¿Cuanto ganas al mes?
No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
47 Comentarios al articulo: “El sueldo medio mensual en España es de más de 1500 euros”
1
Fecha: June 16, 2006 at 7:04 am
yo gano 1400 mensuales, y mejor no me quejo porque me los cortan.
sobre sueldos y finanzas lo de siempre, el estudio sería más interesante si nos contasen las siguientes cosas:
que parte de la población gana una media de minimo salarial a 800 euros. sería interesante saber el % de la sociedad como los cientos de miles de personas.
cuantas estan entre los 800 y 1000 euros, como el anterior, % de la sociedad y cientos de miles de personas.
cuantas estan entre 1000 y 1200 euros, etc….
y veríamos una estadísticas más realistas, que lo de las estadísticas es como los bocadillos, yo tengo 4 bocadillos, 3 personas no tiene ningún bocadillo, por lo que hay comida para todos y nadie pasa ambre
oskar
2
Fecha: July 19, 2007 at 1:34 pm
JAAAA!!!, ojalá fuera cierto y formase parte de esa “media” de los 1500€, mi sueldo no llega ni a los 900, 872 para ser exactos por 8 horitas todos los dias y ahora puedo considerarme afortunado…
3
Fecha: September 16, 2007 at 7:37 pm
[...] los que pretenden innovar en un modelo híbrido “Premacy Hydrogen RE Hybrid“, que en España se conoce como “Mazda 5”, por lo que no solamente estarán contentos quienes le puedan obtener [...]
4
Fecha: October 15, 2007 at 7:07 am
opino lo mismo q oskar, si vamos a contar a los ingenieros, cardiologos, cirujanos, etc…q ganan 20 mil euros al mes, claro q el promedio va a ser alto. y 138 horas??? yo trabajo de escayolista y para ganar 1700 tengo q meter 10 hs de lunes a viernes!!si trabajo 138 hs me comen los piojos!! jaja quien hace estos numeros la mama de ZP??
5
Fecha: November 19, 2007 at 1:00 pm
¡JA JA JA JA JA JA JA! … TE PILLE, es decir, quien los pillara.
Vaya cortijo mas mentiroso y miserable; es lo que tiene un país, en donde torturar animales le llaman “Fiesta Nacional”; por supuesto, que si le sumas los millones que se gana el puesto por Franco y mi sueldo, y el de la mayoría de los españolitos, pues la media es esa. – Es decir, que si tu te comes un pollo, y yo me como la pezuña, salimos a medio pollo. – ¡QUE PAÍS!.
6
Fecha: November 22, 2007 at 7:47 am
sisisisisi…el rey!!! ese si q se roba la plata y nadie le reprocha nada,y encima levanta el promedio de sueldos!!! q no creo q le paguen 1000 euros ni q tenga problemas para alquilar!!jajaja POR QUE NO TE CALLAS y te vas a trabajar viejo ladron!
7
Fecha: December 29, 2007 at 11:40 am
yo trabajo en una promotora muy importante de viviendas nuevas para que lo entendáis, mi sueldo es de 600€ mes y la comisión, de 300€ por vivienda vendida
hace 2 años que no hay ventas, y yo no llego ni para comer, es una verguenza..esto petara pronto
saludos.
8
Fecha: January 14, 2008 at 6:46 pm
disculpen aunque esto no tenga nada que ver,es la unica forma que encuentro para hacer un comentario sobre mi compatriota ecuatoriana que hace unos meses fue golpeada cobarde y salvajemente por un español con traza de engreido, me indigna ver un noticiero de su localidad como le piden la opinion a una madrileña sobre el encarcelamiento de este abusivo y sus palabras fueron “no es para tanto” o sea, que si ella viene aca a Ecuador y yo la pateo en la cara , yo no deberia ir preso porque ” no es para tanto” entonces no, aqui en mi pais tambien en mi pais hay españoles y demas europeos y son ellos los que quieren abusar y atropellar a la gente con la diferencia de que nosotros no nos dejamos, eso me hace ver que desopues de de todo no fue tan malo el no haber emigrado a su pais.los dejo para que lo piensen.
9
Fecha: February 6, 2008 at 8:53 pm
El problema es ese que hacen la media, de toda la poblacion y la mayoria no llegan a 1000 euros, y los que son ricos son asquerosamente ricos y son los que suben la media. Esto no quiere decir que vaya mejor la economia, sino que los ricos se hacen mas ricos y los pobres se quedan igual.
10
Fecha: March 26, 2008 at 12:20 pm
porque siempre se hacen los precios medios en general y no se hace por sectores o por organos por ejemplo
politicos , altos cargos de la administracion, altos cargos de empresas y separao de todos los sueldos de empleados y obreros quiza habria sustos ya que si 10 ganan 100.000€ los 100.000trabajadores gananalo sumo 24000€ y creo que me paso
11
Fecha: April 19, 2008 at 6:02 pm
Si, si, mucho quejarnos, pero en vacaciones nadie se queda en casa y las autopistas llenas de coches. Yo trabajo en una empresa, soy un currito y mi salario está por encima de los 2200 €, y soy de los que menos cobra…por supuesto que siempre hay trabajos menos cualificados que cobran menos…
Para Edgar, pues no quiero molestarte pero es verdad. No es para tanto. En España eso no es delito, como mucho es una falta. Es vergonzoso que ocurra pero tanto si la chica es ecuatoriana como española. Pero es noticia porque es algo poco frecuente. Lo que ya si que es más frecuente son las reyertas entre ecuatorianos y colombianos que acaban con muertos simplemente porque se han pasado de copas. Y ver a una madre llorando a un hijo de 18 años porque otro crio de 18 dominicano ha decidido que el chico ecuatoriano ha mirado mal a su chica. Eso si que es para tanto. Creete lo que quieras pero no creo que haya ningún país del mundo que hubiese recibido mejor a tus compatriotas y aquí los hay por miles. En todos los países hay imbéciles, aquí también, pero aquí un acción como la del niñato ese la repudia el 98% de la gente, sin embargo que se maten a golpes dos inmigrantes iberoamericanos por cualquier riña tonta despues de beber en demasía no es ni siquiera noticia.
12
Fecha: July 1, 2008 at 11:39 am
Yo vivo en Castilla y León y aquí estamos viviendo una familia de 4 personas con unos ingresos netos de 1400 € al mes y eso que nadie se explica porqué pero aquí los precios suben más que en el resto de España.
Respecto a la violencia contra los inmigrantes yo la rechazo completamente, porque la violencia debe ser erradicada de cualquier modo. Veo bien que venga gente de fuera a trabajar y a ganarse la vida honradamente, pues todo el mundo tiene derecho a mejorar de vida.
Pero rechazo totalmente el que vengan inmigrantes ilegales y se queden aquí sin contrato de trabajo y encima muchos de ellos vienen a España a delinquir, eso habría que evitarlo porque sólo nos trae más problemas.
Saludos.
13
Fecha: July 17, 2008 at 7:22 pm
teneis razon la mayoria son mileuristas por eso no tiene sentido este estudio, ademas yo entiendo sueldo neto despues de pagar los impuestos y solo la jornada de 8 horas, nada de contar las horas extras
14
Fecha: July 24, 2008 at 12:59 pm
para edgar ni es para tanto ni deberia ser sorprendente para vosotros.
me explico, ayer estoy en mi casa unas voces tremendas en la calle y un compatriota tuyo calentandole el lomo a su mujer, bajo y los separo, ella sangrando y llorando y el haciendose el macho, bajo otro a increparme porque decia que al separarlos estaba provocandolos y que ellos con sus mujeres hacias lo que querian, y entonces cometieron la imprudencia de levantarme la mano.
Me vi en la obligacion de darles una mano de ostias a cada uno,hasta que llorando sus pobres mujeres me pidieron que los dejara que estaban muy un poco tomados, que no se coño sera, imagino que bebidos, y por pena alli los deje llamandome racista y xenofobo.
Lo siento pero estais sin civilizar y no teneis conocimiento como se le ocurre a un chinche de uno cincuenta levantarle la mano a un tipo de uno noventa y ciento treinta kilos.
en fin….,el tema del sueldo yo soy arquitecto y cobro unos 3000 euros mes, teniendo en cuenta que el escayolista cobra 1700, y yo me pego noches sin dormir, tengo que controlar a un equipo de piratas organizados que son todos mis queridos oficios que en cuanto te despistas te la pretenden clavar, y que si pasa algo mi firma vale lo primero para que se me caigael pelo, me parce una tremenda mierda de sueldo.
por cierto eso de ingenieros y cardiologos a 20000 ja¡¡, mi padre es ingeniero y cobra poco mas o menos lo que yo, y mi madre es medico alergologa y no te quiero contar….
15
Fecha: July 29, 2008 at 1:30 pm
El estudio esta hecho a bajo nivel, es decir que la mayoria debe ser gente que tiene cargos bajos, talvez indocumentados y con pocos estudios… ya que el sueldo medio de alguien con profesion y en un cargo jejecutivo es mucho mas alto del especulado aqui. Y si me preguntan de la violencia, pues la mayor violencia generada es a cuasa de los indocumentados e ilegales, ya que muchos se quedan a delinquir y generar mal ambiente donde se quedan.
16
Fecha: August 11, 2008 at 1:00 am
SABIA QUE LOS ESPAÑOLES ERAN MEDIO BOLUDOS, PERO NUNCA ME IMAGINA QUE SEAN TAN PELOTUDOS…
VALLAN TODOS A CAGAR
17
Fecha: August 15, 2008 at 1:47 pm
Para insultar aprende a escribir primero mirca,q la valla es la que hay en melilla!!!!!
Ese es el problema yo soy muy tolerante y nada racista,ademas no entiendo eso del racismo,yo soy tolerante con la buena persona y estoy en contra,como todo el mundo,de la q hace daño,me da igual que sea amarillo,negro,marroqui,etc
El problema es que aquí se esta dando una opinión,sin insultar a nadie y tu lo primero que has hecho es faltar al respeto,asi que tu misma das la razon a los que os dicen que sois analfabetos y agresivos
y lo de ir a cagar,pos mira falta me hace,xq llevo unos dias un poco estreñida!!!!!!!!!! pensare en ti cuando lo haga!!!!!!!!! chao,q te valla bien!!!!! jejeje
18
Fecha: September 26, 2008 at 10:53 am
y estas medias de dnd las sacan digo yo? o esque cuentan los salarios de los politicos? xq vamos yo soy de madrid y pocos llegan a los 1000€ limpios…esto es iwal que la media del pene esa q sacaron de 13cm…a saber a kien le ha exo la encuesta…
19
Fecha: September 28, 2008 at 3:21 am
Escribe aquí tu comentario.hola soy un inmigrante con pasaporte español trabajo de mozo y gano 1100 euros antes me parecia mucho dinero pero ahora me parece muy poco dinero la cuestion es que la culpa de todo esto la tenemos los inmigrantes y el euribor que esta por las nubes y eso provoca q se estanquen los sueldos y se incrementen las hipotecas mis padres se tenian q haver ido a emigrar a holanda esta se ha vuelto una mierda de pais chao
20
Fecha: September 28, 2008 at 10:11 am
España es miserable y mientras en obrero no se queje seguiran bajando los sueldos cada vez mas y con las 65 horas impuestas en la comunidad Europea la gente acabara trabajando en España 800 E 65 horas al dia jajajaja poquito a poco y tiempo al tiempo.Inmigracion la culpa la tiene el gobierno o grandes compañias,bancos que dirigen al gobierno a favor de estos y la gente se pelea entre un partido u otro o nos peleamos entre nosostros los obreros sea de donde sea la procedencia. NO ES JUSTO QUE TRAIGAN MANO DE OBRA BARATA DE OTRO PAIS A ESPAÑA Y BAJEN LOS SUELDOS DE LOS ESPAÑOLES PONIENDO EL NIVEL DE VIDA A LOS QUE VIENEN DE FUERA.No es excusa que un licenciado o diplomado tenga un sueldo mas alto pues todos los sueldos bajan en escala , menos los del rey de España…….
21
Fecha: October 4, 2008 at 11:16 pm
UN licenciado no tiene porque cobran más que los demás.Yo conozco matemáticos, físicos e informáticos que están cobrando 800 euros. Y eso tampoco es justo, se han tirado unos cuantos años estudiando una carrera, para cobrar menos que uno que no ha hecho nada.
Asique hay muchos tipos de licenciados.
Y si algunos cobran 3000 euros, es porque se lo merecen.
22
Fecha: October 29, 2008 at 7:01 pm
Mi empresa factura al dia unos 30.000 euros , y mi jornada laboral son 8h y 30min porque la media hora obligada para comer hay q recuperarla, mi sueldo son 820 euros al mes .A la semana hago unas 43 horas, q al mes salen a unas 172 horas al mes.
Vivo en Barcelona y la habitacion vale cerka de 350 , asiq hagan cuentas!
Es una verguenza!
23
Fecha: November 16, 2008 at 10:42 pm
pues es mejor cobrar poco que nada no? digo yo…llevo unos meses sin trabajar y leyendo estos anuncios tengo un favor con vosotros,por si alguien sabe algun trabajo mandeme un mensaje porfa,o dejame la direcion de la empresa.
yo vivo en madrid y mi email es kvelas@hotmail.es
gracias
24
Fecha: November 19, 2008 at 4:23 am
[...] problemas que en nuestro día a día con la máquina con la que trabajamos el 90% de nuestra jornada laboral nos vayan surgiendo. Además siempre podremos, mediante los foros, conocer gente que tiene nuestras [...]
25
Fecha: November 19, 2008 at 8:42 am
Ya he descubierto el truco de por qué sube la media, sobre todo tanto en Madrid.. porque ahi va contao el sueldo del Rey de ZP y sus secuaces…
26
Fecha: November 24, 2008 at 12:49 pm
como van a estudiar los españoles una carrera universitaria, si un licenciao cobra menos que un camarero, fontanero, mecanico,….
la gente no es tonta y si aprendes un oficio trabajando desde el principio, para q va a estar 6 años estudiando y luego apuntarte al paro.
kien tiene la culpa? ZP Y EL SOCIALISMO
27
Fecha: November 27, 2008 at 5:37 pm
Caramba y yo que tengo una oferta de trabajo en España, no se exactamente donde, pero me ofrecen algo asi como 1300€ al año, aun no se en que parte de España, alguien me puede decir si eso alcanza para vivir bien (coche, renta de vivienda, comida, divercion y ahorro)???
28
Fecha: November 27, 2008 at 5:37 pm
Yo otra vez..
herre la cantidad son 13500 € al año
29
Fecha: November 27, 2008 at 5:38 pm
no se si se ve mi ultimo comentario son 13500€ al año
30
Fecha: December 5, 2008 at 7:07 am
no soy naci en espana pero tengo la nacinalidad y quiero preguntar, honestamente cual es el salario de un empleado no profesional, entiendase, dependiente, cocinero etc. y con este slario es posible vivir bien, gracias
31
Fecha: January 1, 2009 at 9:10 pm
Vaya, pues yo estoy en la media cobro 2100 euros brutos al mes,es decir entre 1500-1600 en 14 pagas y tengo 26 años. Por supuesto he estudiado y soy una mákina en mi profesión,si estudias y no encuentras curro eres un cabestro te tendrás que joder, y si no has estudiado o curras en gilipolleces pues te tendrás que conformar con los sueldos más bajos. Los extranjeros por mí no tienen ni derecho a paro,este pais se esta llenando de escoria, de 40 millones hemos pasao a 46 millones,pq ha venido tanta PUTA ESCORIA
32
Fecha: January 3, 2009 at 12:23 pm
Ayyyyyyy, que me parto de la risa!!!!. 1. 500 € al mes?, pues yo no sé a quien han hecho esta encuesta. Yo gano 800 € al mes y hago horas extra cada día. Además debe ser que la gente con la que me junto (incluidos familiares) somos casos excepcionales porque todos rondamos el mismo sueldo. Cuando hagan estadísticas de este tipo que nos pregunten también a la gente obrera, esa que nos levantamos cada mañana para levantar el país y que nos pagan estos sueldos tan RIDICULOS.
33
Fecha: January 20, 2009 at 12:59 pm
La verdad es que los resultados que suelen ofrecer las estadísticas’ son como mínimo polémicos y bastante cuestionables.
Y se esta viendo en los comentarios que se están realizando sobre este artículo.
Hay cosas que nadie se puede creer. Y esta es una de ellas.
Pero bueno, ya no se engaña a nadie. Esto lo que deja muy claro, es que hay gente que cobra muchísimo, y la mayoría estamos en el grupo de los que cobran poco, o muy poco. Porque sino, a ver como sale ese valor de media.
Gracias.
34
Fecha: February 8, 2009 at 12:09 pm
Soy ingeniera y la verdad me sorprende mucho esta cifras. Soy de Madrid y hay un poco de todo.
Tengo amigos matemáticos, físicos, quimicos e informáticos que están cobrando 750-800 euros netos al mes y trabajando una media de 8-9 horas diarias. Yo no le veo muy gusto sabiendo que han estudiado muchos años y ganan como gente que ni si quieran han acabado COU o bachiller…
Yo como tecnico gano 1200 euros netos y me considero afortunada, pero las cifras que indican me parece inchadas o por lo menos no han incluidos el sueldo de la gente joven.
35
Fecha: February 10, 2009 at 4:04 am
Lo de q la media d ls suelds n madrid que esta en + d 1.900 € netos eso no se lo cree nadie ya q todos sabemos lo q gana un trabajador normal y en las empresas (por lo mens ls q yo conozco) el sistema es “piramidal” es decir: 1 gana 30.000 al mes, el dueño, 4 ganan 4000 sus colegas en puestos en los q se tocan los hue… Y a ti y a mi (supongo), nos toca ser 1 de los 300 curris q depende del puesto cobran una mierda o una mierda mas un par d pluses y punto.
Yo la verdad que tngo “suerte” y trabajando en el pais vasco y al quinto turno de mantenimiento salgo por unos 2000-2100 netos pero hasta ahora ni me lo soñaba vamos…
Suerte a todos y no olvideis esto, ganeis lo q ganeis el dinero no es mas que papel, en esta vida hay cosas muxo mas importantes. Agur
36
Fecha: February 17, 2009 at 7:01 pm
QUIEN ABRA HECHO ESTA TABLA, PORQUE EN LAS FABRICAS DONDE E TRABABAJADO EL SUELDO ES UNA MISERIA DE 800 A 900 Y SI PARA LLEGAR A 1500 COMO DICEN TENDRIA QUE HACER 2 HORAS EXTRAS Y TRABAJAR LOS SABADOS ,ESTO ES UNA METIRA DE ESTOS POLITIKEROS
37
Fecha: February 18, 2009 at 6:05 pm
Es normal que exista diferencia entre licenciados y no licenciados(los trabajos que hacen suelen ser mas complejos), entre jefes y curritos (los jefes suelen ser mayores y llevar mas tiempo trabajando).
Lo que me parece un abuso es la enorme diferencia de sueldo que hay normalmente en las empresas, entre unos puestos y otros.
Hay diferencias que no estan justificadas. Hay muchos empresarios que casi explotan a los trabajadores y les pagan un salario que no es justo. Soy cristiano, y a pesar que sé que tendran que rendir cuentas con Dios por su comportamiento egoísta e inmoral, creo que esta cuestión debería regularse por ley. Hay muchos jovenes que por culpa de esta retribucion injusta ven truncados muchos sueños que son normales a su edad, como tener una vivienda digna, formar una familia, emanciparse…
Solo espero que esa gente que ha sufrido esto, cuando llegue a ser un “jefe” no haga lo mismo con sus futuros empleados. Hay que ser justo con los demás. Esta es una forma de robar.
38
Fecha: March 21, 2009 at 2:58 am
Yo tengo un contrato de camarero donde dice estudios pone “primera etapa de aprendizaje” y trabajo de “chico para todo” de vigilante nocturno (que no lo soy mas bien “controlador”) a 4,75 € la hora (habeís leido bien) gano 38 € por jornada nocturna, a veces hago 16 h seguidas y últimamente me juego la vida (ya he tenido encontronazos con ladrones).Me llaman de noche y me sacan de la cama para trabajar cuando no me toca y me cambian horarios sin previo aviso.Soy Técnico Especialista en Electrónica Industrial (FP2) y Técnico Superior en Stmas Informáticos y Telecomunicaciones 7 años de mi vida formándome técnicamente.
Lo de la media del sueldo queda bien en un mítin político,todos sabemos que la verdad de la calle no es la que nos cuentan los partidos políticos,y menos aún el Gobierno de turno.
A partir de Semana Santa de 2009 iremos a PEOR ,los 3 millones y pico de parados terminarán de cobrar del paro paulatinamente y entonces …….se dejaran humillar como yo para comer? ……les llegara con mis 800 € renunciando a la vida social?…o veremos verdaderas batallas urbanas contra los anti-disturbios?
Yo no tengo hijos pero si los tubiera y me pidieran de comer…..lo que sea.Muchos direis que soy un agorero,ójala tengaís razón.
En relación a los inmigrantes:
La tolerancia ha de ser recipróca
Nuestro país ,nuestras normas nuestras leyes ¿vienes de fuera? adaptate a lo que tenemos ¿no te gusta? vète.
La lástima es que conozco mucha gente inmigrante trabajadora y buena gente que se averguenzan de sus compatriotas aquí y terminan diciéndome:
-Delincuentes hay de todas las nacionalidades y son los que salen en las noticias por cosas buenas no salimos.
39
Fecha: March 22, 2009 at 7:46 pm
Salarios, estadísticas,… uno de los mayores problemas es que todo esto es muy relativo y se tiene que ser bastante crítico. Yo vivo en Finlandia, tengo 33 años y cobro unos ridículos 3100€ mensuales de investigador en la Universidad… (ridículos porque deberia de estar cobrando >5000€), y que no se cabree nadie aún. Primero que nada, he pasado 14 años estudiando en la universitad, hasta ser Doctor Ingeniero, pasando los años con becas y trabajos temporales que daban para subsistir mientras en España mis amigos se cambiaban el coche y se compravan pisos. Pero veamos, de los 3100 al més que me queda despues de sacar los impuestos, pues 2200 netos, y no con 14 pagas como teneis en España, que ya me guastaria a mi, sino con 12 que es lo más normal en el resto de Europa. Total, que uno ve que el salario medio en paises nórdicos ronda los 50000E anuales, mientras que en España es menos de la mitad, pero sepan que en Dinamarca por ejemplo se paga sobre el 50% en impuestos, total que de los 50000 uno se queda con 25000 que vienen a ser unos 2100€ netos al més (el equivalente a vuestros 1800€ netos al mes con 14 pagas). Ya no parece tan diferente verdad?
Más diferencias:
- Si quieres irte al restaurante a comer el fin de semana y tomar un par de copas luego te puedes preparar unos 150€ por barba, total que nunca voy de restaurantes. Cuando necesitais en España?
-Por no hablar de los precios en general.
-Sanidad? No se quejen tampoco de la Seguridad Social, porque aquí en Finlandia aunque pago casi 1000E al més de impuestos tengo que pagar todavia para ir al medico y por las medicinas…
-Claro que también hay recompensas: estudios gratis incluyendo universitarios y con sueldo (para nativos claro), un año de baja de maternidad/paternidad, y otros tipos de ayudas sociales.
En fin, que con mís 3100 al més se pueden reir, y aunque està más que claro que hay razones para quejarse de la situación en España, esta es la misma en otros paises de Europa. Aparte claro de encontrar en España parejas de jovenes con pisos de propiedad de 90m2 con una hipoteca de cojones o gente que ganando mucho menos de 1000€ al mes van con un Audi,… sera que lo que necesitamos en España es un poco mas de educación? sobretodo matematicas? Nada, para presumir hay que sufrir… o eso dicen no? ahora debe tocar lo segundo…
No trato de ser cínico, más bien realista. Y tranquilos que de más jodidas hemos salido!
Un abrazo.
40
Fecha: March 23, 2009 at 1:57 pm
Hey Muñeco !!! No se si llegaras a leer esto pues lei tu comentario un poco tarde. Queria decir que no es excusa que haya Españoles con un sueldo mas alto de 1000 euros u 800 euros por ser licenciados.
Un licenciado tiene derecho a tener un sueldo mas alto estoy de acuerdo ,solo queria expresar que los sueldos bajan a escala y que aunque un licenciado cobre mas que uno que no lo es, no significa que gane mas o que tenga un sueldo alto, simplemente gana un poco mas de su sueldo miserable que otra persona con sueldo miserable, que bueno igual no ha tenido la oportunidad de licenciarse , por que aqui entra tambien la diferencia de clases que es lo que va a provocar la bajada de sueldos y oportunidades.
En fin no se si me explicado bien.
Un saludote
41
Fecha: April 29, 2009 at 6:43 pm
Que se quejan..en México un licenciado gana entre 3000 y 7000 pesos recién egresado.. algo así como 250 a 350 euros al mes…se que son diferentes economías pero yo no creo que se pueda vivir con ese sueldo ni en México, ni en España ni en ningún lado.
Si he de ser honesto, la gente se va de sus países por lo menos para estar mejor social y económicamente, es triste ver como los gobiernos maquillan y mienten en las cifras.
Eso si, me sorprende que el sueldo promedio sea como de 800 euros, haciendo cálculos básicos (datos de la página del trabajo de españa) mínimo son 900 euros de puros gastos SIN COMIDA ..¿como diablos le hacen para vivir?
42
Fecha: June 6, 2009 at 5:29 am
No sabia que la situcion estaba tan miserable en España, y yo que me iba a hacer la especialidad por ahi, soy medico general, ahora lo pensare mejor, prefiero irme a USA con los apretados que estan en España joder.
43
Fecha: August 7, 2009 at 7:41 pm
Tengo 28 años, estoy medio enmancipado pues vivo con mis padres pero menos comida y gastos de casa pago todo (coche,movil,universidad,ropa y complementos..). No os quejeis que peor es ser minusvalido que hasta ahora he tenido trabajos que por estar hasta 8 horas me daban solo 750 €. Ahora trabajo a media jornada de admnistrativo y gano casi 600 € limpios. Os comento que además tengo bachiller, soy tecnico superior y curso diplomatura en la UNED y hasta ahora no me ha servido ni la formación ni los cursillos para nada, pues con la ESO tendría suficiente, menos mal que en el que estoy ahora lo han tenido en cuenta que si no….
Gasto lo justo y eso me permite comprarme un coche ahora, xq antes casi ni vida social.
44
Fecha: August 21, 2009 at 4:13 am
[...] esta novela tendremos ocasión de contemplar la otra cara de China: la de los sueldos míseros, las condiciones de vida insalubres y unas condiciones vitales infrahumanas. En este contexto se [...]
45
Fecha: August 31, 2009 at 10:09 pm
“La culpa” la tienen ustedes mismos, desde hace algunas décadas aquí hay democracia, ustedes mismos son el gobierno, ustedes mismos son la economía, y ustedes mismos son los empresarios.
Soy del norte de Europa, aquí en España los precios son iguales que allá pero el sueldo es 3 veces menos. En vez de tomar control del propio destino lo único que escucho aquí es que el PP, y es que el PSOE, y es que quiero ser funcionario porque así no trabajo mas en mi vida y no me pueden echar.
Esto es el futuro del país?
Y mientras tanto, se endeudan hasta el cuello, para lucir ropa, para estrenar móvil o coche o cualquier tontería que yo pensé que ya en las clases de economía en la secundaria habiamos aprendido que es perder dinero (pedir dinero prestado para bienes para consumir).
Aquí hay las mismas oportunidades que en cualquier sitio, aquí ustedes mismos pueden cambiar la situación, más nadie. Pero solamente si piensan en mejorar el país y no enriquecerse individualmente a coste de los demás.
No soy sueca, pero toman Suecia como ejemplo, en Suecia hay nada de nada! Y sin embargo la gente vive muy pero muy bien allí. Los suecos han inventado a Suecia. Los Españoles podrían inventar también a una España mejor.
46
Fecha: October 26, 2009 at 10:00 am
Humm, detallito tonto para alguien que cree que lo sabe todo.. cuánta gente vive en Suecia y cuánta en España?? 4 millones frente a 40. Cuánta industria tiene Suecia y cuánta España? y recursos naturales?. Reconozco que los suecos han hecho muy bien sus deberes y han sabido organizarse de pm, eso no quita que no se puede comparar un país como suecia que a) no ha vivido una dictadura de 40 años hasta hace 4 dias como España que b) aparte de vivirla eso hizo que toda la gente que era buscada por el régimen (básicamente todos los ilustrados) se tuviera que ir del país dejando España como un páramo de analfabetismo. Así que Epaña no es ejemplo de nada y ahora mismo estamos en una situación lamentable por que nuestra clase media desaparece pero tampoco loas cosas son tan fáciles ni blanco ni negro y precisamente España está llena de grises y con una clase política mediocre y una población que suficiente tiene en llegar a fin de mes. Y bueno, aparte de todo esto, Suecia tiene un problema de inmigración infinitamente menor que el que tiene España que no podemos absorverla y además se juega con ella pagándoles poco y aceptándoles cuando nos conviene, de vergüenza, vamos.
47
Fecha: January 1, 2010 at 11:58 pm
lo que esta claro es que la media no es esa encima yo que soy de madrid y veo que la media en madrid son de 1908€ cuando de cada 50 personas que conozco yo pues 10 superan ese sueldo asique menos estadisticas y mas realidad (yo soy policia municipal y cobro menos de sueldo base (neto)cobro unos 1750…repito de sueldo neto)






Últimos comentarios