Secciones

Areas


Como funcionan las hipotecas de sólo intereses


Con la subida de los precios de los pisos y la burbuja inmobiliaria, son muchas las entidades que comienzan a alargar los plazos de las hipotecas, e incluso hay productos bancarios que ofrecen pagar sólo intereses.

Al principio parece toda una ventaja. Si una hipoteca normal me cuesta 1600 euros al mes, en este tipo de hipotecas sólo pago la mitad. Un increible ahorro que esconde la verdad de que no estás pagando realmente tu piso: Sólo pagas al banco.

Veamosló con un ejemplo. Rinzewind en su página publicó un interesante artículo analizando como afectaba a las cuotas mensuales el alargar o no el plazo de pago de una hipoteca, a cierto interés. (En concreto 200.000 euros al 4%). Podemos ver en la siguiente gráfica como a partir de cierto punto, la cuota practicamente no disminuye y tiende a estabilizarse en un punto: Los intereses fijos que se pagan al banco, unos 670 euros.

cuotas2.jpg

Viéndolo así ¿Merece la pena alargar la hipoteca?. Al final lo que tenemos que ver es la cantidad de dinero que estamos pagando por nuestro piso de forma real. Viendo la gráfica se puede ver que a partir de 15 años de hipoteca, dedicamos más parte del pago mensual al pago de los intereses al banco que a nuestra vivienda.

En el siguiente video se explica de forma gráfica y muy graciosa este hecho que da mucho que pensar

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

5 Comentarios al articulo: “Como funcionan las hipotecas de sólo intereses”

1

Escrito por: meneame.net
Fecha: November 22, 2006 at 1:56 pm

¿Como funcionan las hipotecas de sólo intereses?…

Explicación de forma gráfica y visual de los nuevos productos hipotecarios que salen al mercado: Sólo pagas intereses pero nunca pagarás tu casa. Hace pensar….

2

Escrito por: Hipotecas de solo intereses. Cuidado
Fecha: July 31, 2007 at 12:07 pm

[...] veces optamos por contratar una hipoteca de solo intereses, porque vemos que la cuota mensual que pagamos es mucho menor, pero hay que tener cuidado, porque [...]

3

Escrito por: Sistema de amortización francés de hipotecas
Fecha: August 29, 2007 at 1:18 am

[...] de los artículos más populares que hemos publicado en Definanzas, fue el que hablaba de las hipotecas de solo intereses. Por si fuera malo, el escenario que nos planteamos en ese post, hoy os queremos explicar el [...]

4

Escrito por: Simulador de Hipotecas Sincero
Fecha: August 19, 2008 at 8:02 am

[...] pagues al banco muchos mucho intereses. Al igual que ya explicamos hace un tiempo con el artículo: Como funcionan los intereses en las Hipotecas, este simulador nos muestra de una manera mucho más práctica la realidad de la situación en la [...]

5

Escrito por: EL PINCHAZO DE LA BURBUJA. « NEW ECONOMY
Fecha: August 19, 2008 at 7:47 pm

[...] Leyendo este interesante post en uno de los mejores blogs sobre finanzas, Definanzas, titulado Como funcionan las hipotecas de sólo intereses me he encontrado este excelente vídeo que refleja muy bien como ha estado funcionando el mercado [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el Blog de Finanzas de Blogsfarm para FinancialRed.com