UPS cancela su pedido del Airbus A380
UPS, una de las empresas de transporte más importante del mundo, dijo ayer que cancelará su pedido de 10 Airbus A380 debido a los retrasos en la entrega. Esta decisión deja en cuadro al fabricante europeo porque ahora mismo ninguna empresa tiene un acuerdo firmado con ellos para su jumbo.
Esta noticias viene después del anuncio de Fedex de cancelar su pedido del A380.
UPS comentó que la cancelación será presentada formalmente a Airbus en la primera fecha especificada bajo el acuerdo alcanzado la semana pasada que da a cualquiera de las partes el derecho de cancelar el pedido.
El acuerdo de la semana pasada especificaba una nueva fecha de revisión que retrasaba la entrega del primer A380 a UPS de 2010 a 2012. Recordemos que UPS tenía acordado recibirlo en el 2009.
FedEx ha respondido a los nuevos retrasos cancelando su pedido del A380 en Toulouse y anunciando que comprará 15 Boeing 777(de fabricación estadounidense) con opción a comprar 15 más.
UPS pidió sus 10 A380 en Enero de 2005 para usarlo en las rutas entre EEUU y Asia. El acuerdo incluía una opción de comprar 10 aviones más.
Las acciones de UPS bajaron casi $1 mientras que las de Boeing, aumentaron.
Via | International Herald Tribune
Artículos relacionados






Últimos comentarios