La OCDE rebaja las previsiones de crecimiento económico



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha rebajado hoy las previsiones de crecimiento económico en EE.UU. y en la zona Euro para el año 2007, si bien, estas bajadas no han sido demasiado fuertes debido, principalmente , a que se ha producido en un momento económico relativamente fuerte.

No obstante, las últimas turbulencias producidas con motivo de la crisis de las hipotecas subprime ha hecho que estas previsiones se vean afectada en aquellas zonas más afectadas, como son EE.UU. donde se ha rebajado la previsión desde el 2,1% anterior al 1,9%, y en la zona Euro. Concretamente, la OCDE estima que las previsiones de crecimiento económico en Francia son ahora del 1,8% frente al 2,2% que estaba previsto anteriormente, y, en el caso de Alemania, éstas se han visto rebajadas del 2,9% al 2,6%. Sin embargo, en el caso del Reino Unido las previsiones han aumentado, pasando de un 2,7% a un 3,1%.

Fuera de la zona Euro, Japón mantiene sus previsiones en un 2,4%.

No obstante, una frase es la que ha hecho que las Bolsas hoy comenzaran a desplomarse, al indicar el economista-jefe de la OCDE, Jean Philippe Cottis, que “las perspectivas de futuro son ahora menos boyantes y más inciertas” en clara alusión al riesgo que ahora vive la economía mundial.




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de Javier Gómez

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds