La crisis se ceba con las “stock options” del Ibex

Por maria | 11/09/2007 1 comentario


Las empresas más importantes del Ibex 35 retribuyen a sus directivos mediante planes de opciones sobre acciones, es decir las denominadas “Stock Options”.

stockoptions

Esta forma de retribuir a sus directivos está pensada para evitar la marcha de sus mejores directivos e incentivarlos con unos beneficios que ya le gustaría obtener a más de uno. Eso sí para tener acceso a estos beneficios aparte de permanecer fiel a la empresa hay que cumplir determinados objetivos como el establecido por el banco Santandercentralhispano, que era el de conseguir situarse entre los 10 mejores bancos del mundo respecto al crecimiento del beneficio por acción.

Pero no todo es de color de rosas para los directivos de estas empresas en el momento actual ya que la crisis actual de los mercados ha mermado las ganancias que llevaban acumuladas. Así estas “Stock Options” han visto reducidas sus plusvalías en 435 millones desde que los mercados empezaron a caer a mitad de este verano.

Un ejemplo del enorme beneficio que conlleva para los directivos de Iberia el ejecutar actualmente estas opciones sobre acciones es que podrían comprar acciones de Iberia a un precio de 1,62 euros y venderlas al precio de 3,07 euros al cierre de hoy con unas ganancias de unos 9,5 millones de euros aproximadamente frente a los 13,5 millones de euros de beneficio si las hubieran ejecutado antes de las caídas bursátiles veraniegas.

En fin la cuestión es engordar más las cuentas corrientes de los directivos y empresarios sin que ello repercuta en los ciudadanos de a pie.

Más información en cincodías




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: La crisis se ceba con las “stock options” del Ibex

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds