La crisis actual salpica a Deutsche Bank y Llanera
A Deutsche Bank le va a pasar factura crediticia e hipotecaria como así reconoció el propio presidente Josef Ackermann, que ha tenido que revaluar préstamos por valor de 29.000 millones de euros y ahora éstos tienen un valor menor del 4% - 6%. Como consecuencia de esto, el beneficio de Deutsche Bank disminuirá en 17.000 millones frente a un beneficio neto de 1.200 millones en el mismo periodo un año atrás.
El banco alemán es uno de los más grandes en cuanto a fusiones y adquisiciones y está a la espera de los movimientos corporativos de las empresas para ver si se pueden cancelar algunos créditos o renegociar las características de los créditos.

Otra empresa que se ha visto afectada por la crisis hipotecaria ha sido la inmobiliaria Llanera, que está negociando con Lehmann Brothers la forma de devolver un credito de 150 millones de euros, el cual está garantizado con un suelo comprado a Reva.
La compañía afirma que sólo tuvieron unos problemas de pago puntuales con algunos proveedores, Gallego, el consejero delegado de la compañía, el parón de las ventas y las vacaciones les ha pasado factura. Gallego también comentó que poseen solares, oficinas con las que hacer frente a la situación económica que están atravesando.
Más información en Expansión
No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
5 Comentarios al articulo: “La crisis actual salpica a Deutsche Bank y Llanera”
1
Fecha: September 27, 2007 at 6:12 pm
No se lo cree ni él. Esta mañana, no tenían combustible en la nave de acopios por impagos de facturas.
Todavía no han satisfecho los pagarés devueltos y el personal está haciendo entrevistas a marchas forzadas.
Un prestigioso bufete de abogados de velazquez preparando suspensión.
Las emisiones de pagarés de la remesa del 30 suspendidas según comentan altos cargos por falta de fondos en cuenta corriente.
¡QUÉ SE OCULTA!
¡HAN APREDIDO DE LOS PUBLICISTAS QUE LES TRABAJABAN!
2
Fecha: October 10, 2007 at 6:52 am
[...] es otra inmobiliaria víctima de los tiempos que corren y que está pasando sus apuros ya que de 1050 franquicias ya [...]
3
Fecha: October 25, 2007 at 11:22 pm
[...] mayor banco de inversiones de EEUU, Merrill Lynch ha sido también cazado como Deutsche Bank, por la crisis crediticia e hipotecaria surgida y es tal el varapalo sufrido por el banco que las [...]
4
Fecha: November 22, 2007 at 12:43 am
[...] los primeros síntomas de su estallido con los claros ejemplos de los problemas de la inmobiliaria Llanera o de la inmobiliaria [...]
5
Fecha: March 6, 2008 at 6:56 am
[...] este caso, la oferta de Deutsche Bank es con una hipoteca a euribor más 0,17% en un principio puede parecer la mejor hipoteca que hay [...]







Últimos comentarios