Michelin se especializa
Michelin, la mejor marca de neumáticos tiene previsto una reestructuración de sus lugares de fabricación ante el crecimiento de la demanda de productos que contengan más valor añadido y que presneten innovaciones tecnológicas.
Para llevar a cabo ésta, cerrarán la planta de Toul en Francia despidiendo a 826 trabajadores, jubilando a 1.500 del total de empleados y contratando a 600 nuevos.

En España, Michelin procederá a jubilar a 400 procedentes de Lasarte en Guipúzcoa porque eliminarán aquí la línea de neumáticos de coches por los altos costes.
En este proceso de especialización para mejorar su producción, cada centro de trabajo contará con su propio centro de investigación para un mismo modelo de ruedas recibiendo unos 50 millones de euros la planta de Lasarte para investigación y desarrollo.
Como resultado de la especialización sus centros se dedicarán a la fabricación en exclusiva de los neumáticos para turismos y del sector agrícola en Valladolid. La planta de Aranda de Duero se dedicará a la producción de Michelin Durable Technologies para camiones.
Más información en elpais
Artículos relacionados
- No related posts






Últimos comentarios