Criteria a 5.25 euros
A partir de mañana día 10 a las 12:00 de la mañana se acabó la impaciencia de los inversores por ver cotizar sus acciones de Criteria y que empiecen a obtener sus primeras rentabilidades y esta salida se hará a un precio un 22% por debajo del precio máximo fijado en 6,75 euros.
La acciones de Criteria comenzarán a cotizar al atractivo precio de 5,25 euros, sin duda un precio que atraerá las primeras ganancias el mismo día. Este precio ha sido posible por las presiones ejercidas por los fondos de inversión que poseían un 40% del total de las acciones, ya que deseaban que estas acciones tuvieran recorrido a corto y medio plazo.
Criteria pasará a formar parte del Ibex siendo la décima empresa con una capitalización de 17.260 millones de euros y contará con cerca de 360.000 accionistas.
Es la salida más importante a bolsa en lo que va del año y su éxito hasta ahora era la demanda inicial de acciones ya que el tramo minorista estaba suscrito siendo superado 2,57 veces.

Criteria ha sido fruto de la agrupación en un holding a cotizas de las empresas en las que tenía participación La Caixa, algo sin duda novedoso en el mercado español y que conseguirá que otras empresas lleven a cabo esta misma iniciativa.
Más información en cincodías
- Categorias: Bancos, Bolsa, inversiones



Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Criteria a 5.25 euros