OPV de Petrochina
Como todo lo asiático está de moda, las empresas chinas no iban a ser menos que otras empresas extranjeras en sus planes de obtener financiación fácil y así lo va a hacer Petrochina, que como su nombre indica se dedica al petroleo y es la segunda empresa más grande del mundo en cuanto a su valor de mercado.
La petrolera china va a lanzar una OPV de 4.000 millones de acciones en la bolsa china, calculando diversos periódicos que lo recaudado en la OPV será mayor de lo estimado en un principio, convirtiéndose en la segunda mayor oferta de acciones en la bolsa china con unos 5.390 millones recaudados, pudiendo llegar a ser este valor verdad si el precio del petroleo sigue subiendo ya que sería mayor aún si cabe el interés por esta OPV.
Como es normal en este tipo de empresas que persiguen con el dinero recaudado poder seguir creciendo mediante inversiones en el descubrimiento de nuevos yacimientos de petroleo o, si se tercia, con la compra de alguna compañía del sector.
Más información en Terra
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: April 21, 2008 at 10:10 pm
[...] como así reflejan los descensos en sus revalorizaciones de las principales empresas de China como Petrochina que en 5 meses acumula una caída del 70% ó de China Life Insurance que pierde un 53%, todo ello [...]






Últimos comentarios