Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

Areas


Nike y Umbro juntas


Nike, la gigante americana de ropa y calzado deportivo que viste y calza al jugador del F.C. Barcelona Ronaldinho se ha lanzado a salir de compras al mercado y se ha hecho con la empresa británica Umbro que abandera otro jugador del Barcelona como es el portugués Deco. Para ello tendrá que desembolsar la friolera cifra de 408,7 millones de euros lo que supone que el que tuviera una acción de Umbro a fecha del 17 de octubre recibirá un 61% más de prima.

nike

Con esta adquisición, Nike pretende asegurarse un crecimiento de las ventas en la equipación de los equipos de fútbol y de las compras que realicen los aficionados en un 10% aproximadamente. También conseguirá reforzar su posición en otros mercados en los que su presencia no era muy grande e intentará ganarle terreno a la compañía líder de este sector que no es otra que Adidas que viste entre otros al jugador del Real Madrid Raúl González y que también realizó una compra similar al adquirir Reebok en el 2005.

umbro

Nike y Umbro se aprovecharán de los conocimientos, sinérgias para llegar a mercados donde su posición no era la adecuada y solamente hay que echar un vistazo a sus cifras de ventas para darse cuenta de las dimensiones de una empresa y de otra, porque Nike tiene previsto vender 2.380 millones mientras que Umbro facturó en el 2006 276 millones.

Más información en cincodías

Categorías: empresas negocios noticias

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

Definanzas pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?


Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?