Nike y Umbro juntas
Nike, la gigante americana de ropa y calzado deportivo que viste y calza al jugador del F.C. Barcelona Ronaldinho se ha lanzado a salir de compras al mercado y se ha hecho con la empresa británica Umbro que abandera otro jugador del Barcelona como es el portugués Deco. Para ello tendrá que desembolsar la friolera cifra de 408,7 millones de euros lo que supone que el que tuviera una acción de Umbro a fecha del 17 de octubre recibirá un 61% más de prima.

Con esta adquisición, Nike pretende asegurarse un crecimiento de las ventas en la equipación de los equipos de fútbol y de las compras que realicen los aficionados en un 10% aproximadamente. También conseguirá reforzar su posición en otros mercados en los que su presencia no era muy grande e intentará ganarle terreno a la compañía líder de este sector que no es otra que Adidas que viste entre otros al jugador del Real Madrid Raúl González y que también realizó una compra similar al adquirir Reebok en el 2005.

Nike y Umbro se aprovecharán de los conocimientos, sinérgias para llegar a mercados donde su posición no era la adecuada y solamente hay que echar un vistazo a sus cifras de ventas para darse cuenta de las dimensiones de una empresa y de otra, porque Nike tiene previsto vender 2.380 millones mientras que Umbro facturó en el 2006 276 millones.
Más información en cincodías
No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
Un Comentario al articulo: “Nike y Umbro juntas”
1
Fecha: May 21, 2009 at 9:31 pm
[...] marcas en el mundo de la moda, la última mala noticia es que la compañía de calzado y vestuario Nike Inc. anunció que recortará unos 1.750 puestos de trabajo de la compañía alrededor del mundo, lo que [...]







Últimos comentarios