Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

Areas


Seat y Volkswagen, cruz y cara


Seat, la marca emblemática con la que muchos españoles pudieron hacer sus pinitos al volante, es la única marca de Volkswagen que le ha provocado pérdidas, aunque eso sí, ha logrado disminuir éstas en un 90% ya que en los primeros 9 meses del año pasado alcanzaron la cifra de 121 millones de euros y ahora son de 12 millones de euros solamente. Pero también hay que destacar que sus ventas han caído aunque hayan sido mínimamente, pasando de unas ventas de 311.000 vehículos a 306.000 vehículos, un 1,16% menos. Entre los vehículos más vendidos por supuesto encontramos el Seat Ibiza con 130.000 unidades.

seatibiza

Dentro de lo que cabe, al cierre del año sino pasa nada raro conseguirán un resultado positivo adelántandose un año a sus previsiones .

Por contra Volkswagen ha ganado la barbaridad de 2.906 millones de euros, un 140% más debido a que sus ventas han crecido a pesar de la disminución de Seat y a la reducción de costes. Esto como era de esperar se ha estado notando en la cotización de sus acciones ya que en todo el 2007 acumulan una revalorización de casi el 112%.

volkswagen

Y es que los alemanes se propusieron sacarle partido a Seat y devolverla a la senda de la rentabilidad y lo están consiguiendo y antes de lo que esperaban.

Más información en invertia

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Las ventas de coches muestran desaceleración en este año
Fecha: January 31, 2008 at 6:39 am

[...] a hace un año y es que a pesar de los esfuerzos y promociones de las marcas de coches que como Seat, te ofrece el modelo Ibiza “Rock and Roll” por 60 euros/mes, el primer año y después 72 [...]


[...] a hace un año y es que a pesar de los esfuerzos y promociones de las marcas de coches que como Seat, te ofrece el modelo Ibiza “Rock and Roll” por 60 euros/mes, el primer año y después 72 [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?