Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

Areas


La cesta de la compra por las nubes


Ante la situación en la que nos encontramos de subidas generalizadas de los precios de los alimentos básicos, que nadie piense ni se engañe que los precios de éstos vayan a volver a los niveles que tenían hasta hace menos de 1 año, eso sí los precios bajarán algo y se estabilizarán pero poco más y todo esto irá a peor porque cada vez somos y consumimos más.

carro

Todo esto se ha debido a una serie de razones interrelacionadas que han ido confluyendo en este encarecimiento de los precios en el que las asociaciones agrarias y ganaderas dicen que a ellas no les llegan prácticamente nada de esta subida de los precios y por su parte las empresas productoras dicen que tienen que subir los precios porque les ha subido el precio de la materias primas y que no se trata de una subida concertada. Entre las causas destacan:

  • Países enormemente poblados como China y la India llevan unos años en contínuo cremiento y han empezado cada vez más a demandar estos alimentos básicos.
  • Otra causa del encarecimiento la podemos encontrar en las malas cosechas de trigo, maíz… de algunos de los países productores más importantes.
  • El destino de cantidades elevadas de cereales a la producción de biocombustibles y a la especulación sufrida por los mercados donde cotizan estas materias primas ya que capitales de dinero que estaban invertidos en sectores como el inmobiliario con su reciente mini crack, ha llevado a un trasvase de fondos hacia estos sectores tradicionalmente más seguros y con menos riesgo.

Más información en laverdad

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído