Freno a las salidas bursátiles

Por maria | 28/11/2007 2 comentarios


En España las empresas, han estado todo el año sacando al mercado bursátil a través de OPVs y OPS sus filiales para obtener financiación para sus planes de crecimiento o para reducir sus deudas, como el caso más reciente de Iberdrola, con su filial de energía renovable o como la inmobiliaria Tremón que va a sacar parte de su capital a bolsa para mediados de diciembre a través de una OPV, después del aplazamiento que tuvo que hacer este verano porque las circunstancias del mercado no eran las más idóneas, teniendo un caso de aplazamiento en España por parte de la cadena hotelera High tech.

iberdrola

Mientras, en Estados Unidos y en Europa está pasando justamente lo contrario ya que en lo que respecta a salidas a bolsa, 67 OPVs han tenido que posponerse para otro momento en EEUU y en Europa 15, todo ello por la crisis crediticia instalada en las economías y en las entidades financieras.

high

A pesar de que tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo han estado inyectando liquidez en el sistema financiero y que hasta Estados Unidos ha recortado los tipos de interés, los menores beneficios que están teniendo las empresas y las provisiones llevadas a cabo por éstas, están dando lugar a que la confianza caiga y que los inversores se muestren más reticentes a la hora de las nuevas salidas a bolsa.

Más información en bolsacinco




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Freno a las salidas bursátiles

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds