Secciones

Areas


El dueño de Virgin, Richard Branson se acerca a Northern Rock


Al fin se va aclarando el panorama financiero y empresarial para hacerse con el banco británico Northern Rock, que se haya sumido en una crisis por los problemas de liquidez y por las hipotecas de alto riesgo.

bank

Debido a esta situación el Banco de Inglatera se ha visto en la obligación de prestarle su ayuda en varias veces en forma de dinero para que los clientes de dicho banco pudieran rescatar su dinero ante la desconfianza surgida.

Entre las numerosas propuestas recibidas por Northern Rock está la del empresario español José María Ruíz Mateos representando a un grupo de inversores, otra propuesta es la del inversor americano Warren Buffett o la del multimillonario británico Richard Branson, éste último propietario de entre otras empresas de la discográfica Virgin.

Richard Branson cuenta con el respaldo del Banco de Inglaterra, ya que su oferta le permitiría recuperar 11.000 millones de libras sobre los 25.000 millones prestados y al parecer esta es la oferta que más gusta a Northern Rock porque ingresaría casi 2.000 millones de euros en sus arcas y seguiría cotizando en bolsa con el objetivo de conseguir darle una estabilidad y solvencia financiera de la que carece, haciéndose con el 55% del capital de dicho banco el mágnate británico.

Más información en bolsacinco

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Categorías: Bancos negocios noticias

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros