Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

Areas


Amancio Ortega crea Pontegadea Participaciones


Decir Amancio Ortega es hablar de uno de los hombres más ricos del mundo, ya que se estima que tiene una fortuna de unos 18.000 millones de euros. El fundador del imperio textil Inditex con miles de tiendas repartidas por medio mundo, dedicadas a la venta de ropa y complementos no se dedica en exclusiva a realizar inversiones en este sector.

Ortega

También invierte su inmensa fortuna en diversas empresas que cotizan en bolsa como NH Hoteles, Banco Pastor o Astroc. Aunque es un hombre con muchos contactos y que debe de ser un ejemplo a seguir, no siempre acierta con sus inversiones ya que las inversiones efectuadas en la inmobiliaria Astroc o en el anterior banco le han ocasionado pérdidas cuantiosas.
Ahora se le ha ocurrido la idea de agrupar las inversiones que realiza en otras empresas que no cotizan en bolsa a través de su propio fondo de capital riesgo denominado Pontegadea Participaciones, aunque no se conocen muchos detalles de las empresas que aglutina este nuevo proyecto de Amancio Ortega, una empresa que que sí está incluida es Occidental Hoteles, adquirida a principios del año pasado junto con BBVa en un 79%.

Más información en bolsacinco

Artículos relacionados

  • No related posts

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Amancio Ortega tiene pérdidas millonarias
Fecha: February 3, 2008 at 9:48 pm

[...] puede calificar de mal año en el aspecto económico para el hombre más rico de España, Amancio Ortega dueño de Inditex, puesto que ha visto reducida su fortuna a través de una de sus sicav, Keblar en [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?