Tipos de interés en EEUU. La Fed deja el interés en el 3,5%
Tarde de sorpresas en las bolsas europeas y americanas, puesto que mientras las bolsas como la española se recuperaba y cerraba en positivo llegando a ganar un 1,69% y el Dow Jones perdía unos 400 puntos a la apertura para cerrar perdiendo solamente un 1%.

Estas reacciones positivas de los mercados se debieron a que la Reserva Federal Americana en una decisión por sorpresa en cuanto a la cuantía que adoptó, no le tembló la mano para reducir los tipos de interés en 75 puntos, dejándolos en el 3,5% para evitar entrar en recesión.
Se trata del mayor recorte de tipos en los últimos 23 años y la cuarta vez que los recorta en los últimos seis meses, aunque visto lo visto no han sido suficientes para estimular la economía. Por ello se necesitan como ha indicado el secretario del Tesoro de los EEUU, Henry Paulson, una serie de leyes de acción rápida para que sean eficaces y produzcan los efectos deseados en la economía americana y para evitar que entidades como Bank of América vuelvan a ganar un 90% menos de beneficios en el último trimestre.
Más información en invertia
Artículos relacionados






Últimos comentarios