Iberia saldrá ganando si desprende de Clickair

Por maria | 23/02/2008 2 comentarios


El sector de las aerolíneas anda revuelto con contínuos rumores de movimientos corporativos como los que atañen a dos compañías de bajo coste en sus servicios como son Clickair y Vueling y por otro lado la oferta de Iberia y Gestair que estarían interesadas en la compra de Spanair, por la que tendrían que desembolsar cerca de unos 100 millones de euros, al margen de los 280 millones que tendrían que pagar por la deuda que tiene Spanair.

clickair

Se da la casualidad de que ante una hipotética compra de Spanair por Iberia, ésta estaría obligada a desprenderse del 20% que posee en Clickair, algo que vería con buenos ojos ya que Clickair presenta unos resultados malos y encima si se llega a realizar la operación Iberia coparía un 60% del mercado doméstico en España.

De poco le ha servido a Clickair intentar eliminar unas cuantas rutas que le eran deficitarias o hasta posponer el lanzamiento previsto de otras, debido a que la competencia con aeorlíneas bien asentadas como Easyjet o Ryanair junto con un aumento de los costes le está impidiendo llevar a cabo su plan de crecimiento con el que esperaba aumentar el número de vuelos diarios a 200 y llegar a cubrir hasta 70 destinos entre el año pasado y el presente.

Más información en bolsacinco




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Iberia saldrá ganando si desprende de Clickair

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds