Longstock tratará de hacerse con Spanair frente a Iberia
Si hace unos días 2 entidades como Longstock y Gadair habían presentado una oferta conjunta por hacerse con la aerolínea Spainair, una serie de discrepancias han provocado la ruptura de esta sociedad y que sea finalmente el fondo de inversión Longstock quien intente hacerse con dicha aerolínea compitiendo frente a Iberia.
Aparentemente la mejor oferta es la de este fondo de inversión con 450 millones de euros, frente a los 300 millones de Iberia aunque esta última asuma la deuda que arrastra la aerolínea en venta. Como más ventajorsa para Spanair podría resultar la opción de Longstock, que agrupa a empresas e inversores portugueses, africanos y americanos, ya que mantendrían como centro de operaciones el aeropuerto de Barcelona al igual que no despedirían a los trabajadores de la aerolínea española.

Y aunque Longstock tiene ciertos problemas con dos compañías aéreas portuguesas como Air Luxor y Aerocondor, parecen tener claro sus proyectos para en el caso de que logren hacerse con Spanair no se produzca un solapamiento, ya que las rutas para las aerolíneas serían diferentes, teniendo previsto utilizar a la española para trayectos largos desde España a América Central y Suramérica, además de que renovarían su flota de aviones por Airbus.
Más información en elpaís
Imagen: Google
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: May 23, 2008 at 8:11 am
[...] propiedad de la compañía escandinava SAS, pasando por Iberia, un fondo de inversión denominado Longstock, un grupo de empresarios catalanes y Gadair, pero ninguna de las propuestas ha fructificado en [...]
2
Fecha: July 17, 2008 at 12:07 am
[...] la compañía escandinava SAS, propietaria de la aerolínea Spanair, intentara su venta a varios grupos interesados y que la operación finalmente no fructificara, ésta decidió elaborar un plan que le [...]






Últimos comentarios