Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

Areas


Nanopisos y otras soluciones para la crisis inmobiliaria


Una de las soluciones que han encontrado desde el Gobierno catalán para la crisis que atraviesa el sector inmobiliario, para dar salida al stock de vivienda acumulada por los promotores y para facilitar la ley del derecho a una vivienda, pero se les olvida a los dirigentes políticos de que esta vivienda debe de ser “digna”, son los llamados nanopisos.

minipiso

Estos nanopisos se caracterizarán dadas las reducidas dimensiones por disponer de un comedor común entre otros servicios, ya que la superficie estará entre 15 y 40 metros cuadrados. Estas viviendas estarán destinadas a satisfacer las necesidades de las personas mayores que precisan asistencia y para los jóvenes que tengan intención de emanciparse y según ocupen la vivienda 1 ó 2 personas tendrá una superficie de 15 ó 25 metros cuadrados.

Otra de las propuestas es la de aumentar el terreno destinado a construir vivienda protegida pasando del 30% actual al 40% y otra de las medidas muy del gusto de los promotores es la de transformar las viviendas que no se hayan podido vender y que sobren en el mercado, en una vivienda concertada, fiándose un precio entre la VPO y la vivienda libre, con un precio máximo de 4.000 euros y el mínimo de 1.500 euros metro cuadrado.

Seguro que estas iniciativas serán puestas en marcha por otras comunidades autónomas que tengan entre sus competencias el tema de la vivienda, aunque el destino de los nanopisos está destinado a sectores muy concretos de la sociedad.

Más información en expansión

Imagen: Google

 

Categorías: noticias vivienda

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: JaviMG
Fecha: May 23, 2008 at 6:37 am

Yo estaría dispuesto a comprar un nano-piso de 40 metros cuadrados a 1.500 euros el metro cuadrado. ¿Dónde los venden?

2

Escrito por: WELLINGTON LAUREANO
Fecha: July 21, 2008 at 11:53 pm

¿Cual sería las condiciones para que me pueda comprar un nano-piso de unos 50m cuadrados en
Mahón-Menorca? Estoy dispuesto a pagar hasta €700 al mes.

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

Definanzas pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?


Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?