Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

Areas


Como cobrar el paro


Estamos viendo como aumenta la cifra de parados drásticamente, debido a la crisis del sector constructor, cierre de inmobiliarias, presentación de expedientes de regulación de empleo

Por ello que ante la actual crisis económica y mientras no consigamos otro trabajo tenemos a nuestra disposición, el poder solicitar la prestación por desempleo de nivel contributivo de la que se pueden beneficiar aquellas personas que tengan al menos 1 año de trabajo cotizado y hayan finalizado su contrato de trabajo temporal, hayan sido despedidos o vean reducida su jornada de trabajo.

Para poder cobrar el paro hay que seguir los siguientes pasos:

- Una vez que se haya firmado el finiquito con la empresa se dispone de 15 días para poder solicitar la prestación en la oficina de empleo de tu ciudad o localidad que corresponda, pidiendo una cita previa.

- Antes de solicitar el paro, debemos de tener hecho el carnet de paro y después en la misma oficina del Inem, te facilitarán el modelo de solicitud de la prestación que habrá que rellenar con la información sobre número de hijos, datos bancarios…..

- Presentar el certificado de empresa donde se han trabajado los últimos 180 días, además del DNI, libro de familia si se tiene hijos o certificado de minusvalía, la carta de cese o despido junto con el anterior modelo de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.

Por último solamente quedaría esperar a cobrar el paro, lo que te llevará entre un mes y medio y dos meses hasta que lo veas ingresado en tu cuenta, debido al trabajo acumulado y que nos encontramos en periodo de vacaciones.

Muy importante también es señalar que hay que renovar la tarjeta o carnet de paro en los días señalados sino se quiere caer en algún tipo de sanción.

Más información en inem

Imagen: Google

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Oportunidades de empleo en determinados sectores
Fecha: July 31, 2008 at 9:47 pm

[...] el entorno económico en el que estamos a día de hoy, con una tasa de paro del 10,44% y con expectativas de que el año que viene repunte a niveles del 12,5%, tanto la [...]

2

Escrito por: La morosidad sigue aumentando al compás del paro y del euribor
Fecha: August 21, 2008 at 5:45 am

[...] aumento de la morosidad que va ligado al crecimiento del paro, que como se prevée que llegue en el 2009 hasta niveles del 12%, hará que se cumplan las [...]

3

Escrito por: El 45% de los parados tienen pocas posibilidades de salir del paro
Fecha: August 21, 2008 at 6:00 am

[...] que esto sea así influye el grado de ocupabilidad que alude a la antigüedad en el paro, a las profesiones que se demanden y al ámbito geográfico donde se busque trabajo, concluyendo [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?