Aumentan los casos de familias insolventes

Por maria | 02/08/2008 1 comentario


Realmente están saliendo datos preocupantes como el IPC que se sitúa en el 5,3% o el de paro en el 10,44%, que están poniendo en riesgo la economía de las familias y de las empresas. Un ejemplo lo tenemos en el aumento del nivel de morosidad que están sufriendo los bancos y cajas debido a la exposición al sector inmobiliario, pero donde se están viendo los efectos de esta crisis es en el número de familias que se han acogido a la suspensión de pagos por no poder hacer frente al pago de sus deudas.

Y es que son 89 familias las que se han declarado insolventes en el pasado trimestre, una cifra que representa un 345% más que hace un año y un 35% más que en el primer trimestre del año, que si juntamos estas cifras a la de las empresas, el total de concurso de acreedores ha sido de 631 casos en el último trimestre, suponiendo 3 veces más que hace 1 año.

Pero lo peor de todo es que aunque hace ya 1 año del inicio de la crisis de las hipotecas subprime, es ahora cuando está empezando la crisis de verdad para los españoles y que como desde el propio gobierno y varias entidades financieras apuntan, datos como el del paro o la inflación van a ser peores en los próximos meses, con lo que el número de personas y empresas que se declararán insolventes irá en aumento.

Más información en bolsacinco

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Aumentan los casos de familias insolventes

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds