Medidas anticrisis de Zapatero con carácter bianual

Por maria | 16/08/2008 4 comentarios


Poco puede hacer el Gobierno actual para que la economía no entre en recesión y para revitalizar ésta sin hipotecar el futuro. A las ayudas iniciales prometidas en las pasadas elecciones generales sobre los 400 euros y la posibilidad de poder ampliar de manera gratuita el plazo de la hipoteca, Zapatero y su gabinete de crisis han adoptado algunas otras medidas entre las que destacan:

  • Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Respecto a la vivienda, concederán a través del ICO, hasta 10.000 millones de euros para avalar a promotores en la construcción de VPO, así mismo también destinarán en los próximos dos años, 20.000 millones para facilitar el acceso a viviendas de carácter oificial.
  • Respecto a las ayudas a empresas, concederán avales para pymes de hasta 6.000 millones durante el periodo 2009-2010 y se procederá a efectuar la devolución del Iva con carácter mensual.
  • El sector del transporte, uno de los más afectados por los precios de los combustibles, recibirá una bonificación del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas, así como se potenciará la utilización del tren como transporte para mercancías.

Todas estas medidas serán insuficientes para salir de la crisis y junto con el apoyo de otros países europeos con problemas en sus economías, solicitan al BCE una relajación de su política monetaria.

Más información en elmundo

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: Medidas anticrisis de Zapatero con carácter bianual

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds