El gasto medio para el inicio del nuevo curso escolar es de 825 euros por hijo
Si difícil es el regreso de las vacaciones para las familias, más difícil se va a hacer este año la temida cuesta arriba del mes de septiembre ya que a la reciente subida de la luz y a las temidas revisiones del euribor, le tendremos que añadir la vuelta al cole de los más pequeños.
Resulta que el gasto medio al que tendrán que hacer frente las familias asciende a 825 euros por hijo, importe que puede variar hasta en un 60% según la Comunidad Autónoma donde se resida, ya que en unas CCAA, los libros son gratuitos por lo que el coste será menor como ocurre en el caso de Castilla La Mancha donde la cifra asciende a 390 euros. Además también variará dicho importe en función de que escojamos un colegio público, concertado o privado, disparándose en este último caso la cifra hasta los 1.486 euros de Madrid.
Entre las partidas más caras se encuentra la del uniforme y el calzado que varía desde los 135 hasta los 330 euros y entre las partidas que han aumentado su precio se encuentran los libros de texto con un 3% más y el incremento del petróleo que provocará un aumento de la cuota a cargo del transporte escolar.
Más información en abc
Imagen: Google
Artículos relacionados







Últimos comentarios