Ni moderación salarial ni prejubilaciones para salir de la crisis

Por maria | 25/08/2008 3 comentarios


Una de las prácticas a las que suelen recurrir y que también esgrimen las empresas en situaciones de crisis económica es la de la moderación salarial y encima si cuenta con el apoyo del Banco de España mejor.

Según este organismo los salarios no debían de crecer conforme a la variación del IPC y no deberían de existir las clausulas que aseguran subidas del sueldo en función del IPC ya que de lo contrario entraríamos en una espiral inflacionista en la que los esfuerzos por que ésta se modere resultarían inútiles, es decir, que aconsejan una moderación salarial.
Pero con la que está cayendo ahora mismo con la subida de la luz, el euribor en máximos, la vuelta al cole, a las familias no se les puede pedir más sacrificio y sobre todo cuando los sueldos no superan los 1.000 euros.

Por este motivo el Ministro de Trabajo no es partidario de aplicar esta receta para intentar evitar futuras subidas del IPC, (aunque si que la van a plicar a los funcionarios) ya que más que solucionar algo engendraría una conflictividad laboral aunque esta congelación salarial es normal que se produzca en las empresas que no obtienen los resultados esperados.
Otra de las prácticas comunes que utilizan las empresas sobre todo los bancos en estos momentos, es la de las prejubilaciones de trabajadores con edades de 50-55 años, también criticada por el Ministro de Trabajo ya que solamente se deberían de utilizar en sectores que no tienen otra salida para hacer frente a la crisis pero que este no es el caso de las entidades financieras.

Más información en bolsacinco

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: Ni moderación salarial ni prejubilaciones para salir de la crisis

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds