Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

Areas

Zed


Desplome en las ventas de coches, caen un 48,9%


Ya avisamos que lo más duro de la crisis no había tenido lugar y un hecho que avala esto es el desplome sufrido por las ventas de coches en agosto cercano al 50% respecto al 2007.

En lo que llevamos de año ya se venían produciendo menores ventas entre un 20%-30% pero lo de agosto es una muy mala noticia ya que el año pasado se vendieron 150.000 y ahora la mitad prácticamente.

Ante esta tesitura los concesionarios de coches poco pueden hacer puesto que los principales problemas con que se encuentran quienes quieren comprarse un coche es que su capacidad de ahorro está muy limitada ya que están muy endeudados y encima tienen el acceso al crédito restringido.

Así pues a pesar de que los concesionarios llevan todo el año con promociones para intentar paliar este descenso, la otra esperanza que tenían, el Plan VIVE del Gobierno va a tener poca y una lenta incidencia, ya que este plan solamente beneficia a los que quieran cambiar su coche viejo de más de 15 años por otro nuevo.

Y ya sabemos que si los concesionarios no venden, éstos tendrán que reducir costes y claro la manera más fácil es despidiendo a trabajadores que pasarán a engrosar la ya de por sí larga lista de desempleados con la que cuenta España, que ronda el 11%.

Más información en abc

Imagen: Google

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Categorías: economía noticias

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

4 Comentarios al articulo: “Desplome en las ventas de coches, caen un 48,9%”

1

Escrito por: Pepin Fernandez
Fecha: August 31, 2008 at 9:50 pm

Despedir trabajadores innecesarios no es ni mucho menos la forma más fácil de reducir costes aunque debería serlo): es la más lógica.

2

Escrito por: Fracaso del Plan ViVe para la compra de un coche ecológico
Fecha: September 19, 2008 at 12:35 am

[...] esta situación le está pasando factura al Plan ViVe instaurado por el gobierno para dinamizar las ventas de coches que no levantan cabeza. La puesta en marcha de este plan necesitaba de una manera imperiosa la [...]

3

Escrito por: Piden más ayudas para comprar un coche ecológico
Fecha: October 16, 2008 at 7:07 am

[...] del gobierno a paliar la crisis que están soportando los concesionarios de coches ya que sus ventas está cayendo con cifras cercanas al [...]

4

Escrito por: Las ventas de automóviles caen en noviembre un 38.5%
Fecha: November 22, 2008 at 10:17 am

[...] es que en lo que llevamos del mes de noviembre las ventas de coches han vuelto a caer manteniendo la misma tendencia que en el resto del año, con una caída del 38.5% [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Bienvenido a De Finanzas. El blog financiero de
para Financial Red