Que tanto duran la riqueza en generaciones sin educación financiera

Por jaime | 15/10/2008 1 comentario


El 80% de los millonarios son personas que se han hecho a si mismas, solo el 20% de los millonarios son personas que son millonarias gracias a herencias, la lotería o un golpe de suerte en la bolsa u otras condiciones lo cual demuestra que la gente es rica es más la que se hace por su propio esfuerzo y no la que obtiene todo por casualidad, sin embargo hay un problema, puesto que aunque sea solo un dicho popular es a la vez una verdad el que “la primera generación crea la riqueza, la segunda la administra y la tercera la gasta” esto debido a los diferentes puntos de vista sobre el dinero brevemente podemos explicar lo que sucede en la mayoría de los casos.

 La primera generación.- Trabaja duro, ahorra, invierte y diversifica.

La segunda generación.- Por lo general vieron como sus padres trabajaron, ahorraron, invirtieron y diversificaron, también ayudaron a sus padres a conseguir la riqueza.

 La tercera generación.- No vio como se sacrificaron los abuelos y si lo vieron no lo vieron muy de cerca para que les cause un gran impacto, ya vivieron en la riqueza y puede que no hayan trabajado mucho en la consecución de bienes y dinero (o puede que no hayan trabajado nada) solo vieron el proceso de invertir y diversificar no el de ganar el dinero, ahorrarlo y emprender los proyectos.

 En otras palabras sin educación financiera la riqueza de una familia puede comenzar a menguar o terminar definitivamente en la tercera generación.

 Imagen: Google

 




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de jaime

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Que tanto duran la riqueza en generaciones sin educación financiera

  • Annual 1.921 says:
    [...] al menos desde el lado español, por magnates mineros que no querían perder las concesiones y la riqueza mineral que se escondía bajo el subsuelo [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds