Secciones

Areas


La regla del 72


Albert Einstein dijo que el interés compuesto es la octava maravilla del mundo debido a una pequeña suma de dinero con el tiempo podría convertirse en una gran cantidad de dinero, existe una sencilla regla para determinar cuanto tiempo tarda en duplicarse el dinero dependiendo del interés que se pague por el dinero invertido o depositado.

 

La regla es conocida como la regla del 72 y sencillamente se divide 72 entre el porcentaje de interés que paga la entidad financiera así, si el interés compuesto es del 10% anual entonces 72/10 queda un total de 7,2 que es la cantidad de años que tendríamos que esperar para que el dinero se duplique.

Si se estuviera recibiendo el 8% de interés por la inversión entonces esto haría que el dinero se duplicara cada 9 años.

Es una forma sencilla de crear riqueza, si una persona considerara tan solo el ahorrar un 10% de sus ingresos mensuales mes tras mes y año tras año terminaría su vida laboral siendo rico, el interés compuesto es una forma lenta de hacer que el dinero trabaje para nosotros pero es una forma muy segura, personas como Robert Kiyosaky indican que es el dinero rápido el que logra crear millonarios pero cualquiera que quiera generar riqueza deberá procurar que parte de sus múltiples fuentes de ingreso estén fundadas sobre una base sólida y segura, ya que las ganancias de una inversión son proporcionales al riesgo.

Lo bueno es que o se necesita ser inversionista o tener gran capital sino basta con tener una cuenta de ahorros en un banco o entidad financiera confiable.

Imagen: Google

 

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

2 Comentarios al articulo: “La regla del 72”

1

Escrito por: El Gordo de Navidad
Fecha: December 20, 2008 at 8:45 pm

[...] de León, director del Instituto de Ciencias Matemáticas del CSIC ( Consejo Superior de Investigaciones Científicas) expuso un estudio en el que revela que [...]

2

Escrito por: zanalyst
Fecha: December 20, 2008 at 9:12 pm

Hombre lo que pasa que a 7-10 años vista entre la inflación y comisiones se deseinfla un poco, no? En cualquier caso muy interesante lo del 72.

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros