Las ventas de coches sufren el peor año de su historia

Por maria | 02/01/2009 1 comentario


Desde luego el panorama no puede ser más desalentador para los concesionarios de automóviles y para los trabajadores de éstos y de las fábricas que ven peligrar sus puestos de trabajo, puesto que las ventas de coches en el mes de diciembre han bajado un 49.2%, la que es la segunda mayor bajada del año, dejando en el 2008 una caída del 28% y que representa el mayor retroceso de la historia del sectori automovilístico.

Venta coches

De poco ha servido para estimular la compra de turismos, tanto a nivel particular como a nivel empresarial, las continuas promociones y descuentos de los concesionarios rebajando los márgenes éstos o dando por ejemplo hasta 15.000 euros para la compra de un vehículo a 5 años y sin pagar intereses, puesto que las empresas no renuevan ni amplian sus flotas por la crisis y los particulares postergan la compra hasta que vengan tiempos mejores sobre todo en lo laboral.

De ahí que ante esta situación los fabricantes y concesionarios de coches hagan propuestas al Gobierno como la supresión del impuesto de matriculación y estén esperando para comienzos de este nuevo año, la entrada en vigor del Plan Integral del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que sustituya al fracasado Plan ViVe.

Más información en invertia

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Las ventas de coches sufren el peor año de su historia

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds