Solicitar Borrador de la Renta
¿Como Solicitar el Borrador de la Renta? Aquí te contamos todos los pasos para solicitarlo, aprobarlo, corregirlo y resolver tus dudas.
Desde hace unos años, la Declaracion de la Renta se hace más fácil gracias al servicio desarrollado por la Agencia Tributaria llamado Borrador.
Solicitar el Borrador de la Renta, consiste en recibir ya sea por correo postal, fisicamente en las oficinas, o por Internet una declaración de la Renta personalizada rellenada por Hacienda, con los datos fiscales que poseen de nosotros correspondiente al año anterior. Este borrador, podemos revisarlo, y si todo está correcto, simplemente aceptarlo. Ya estaría realizada nuestra declaracion de la Renta.
Si por el contrario es erróneo o incompleto, podemos cargar los datos existentes en el Programa Padre. En el caso de este año, el Programa Padre 2009 aún no está disponible, pero os avisaremos en cuanto lo esté.
Los contribuyentes que el año pasado solicitaron el borrador en su Declaración de la Renta marcando la casilla 86 y los que confirmaron el borrador de declaración el pasado ejercicio, no tienen que volver a solicitarlo si confirmó su. Si no lo hicieron, las vías para solicitar el borrador de declaración y los datos fiscales son:
- Cumplimentando el modelo 104. Plazo: 1 marzo – 02 abril
- Sin cumplimentar el modelo 104. Plazo: 1 marzo – 25 junio
- A través de Internet.
- A través de TDT.
- Llamando al teléfono 901 12 12 24 (24 horas).
- Llamando al teléfono 901 200 345.
- En las oficinas de la AEAT.
No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
9 Comentarios al articulo: “Solicitar Borrador de la Renta”
1
Fecha: March 1, 2009 at 10:41 pm
[...] de las personas físicas, así desde el lúnes 2 de marzo y hasta el próximo 23 de junio se podrá solicitar a Hacienda el borrador del IRPF y los datos fiscales correspondientes al ejercicio 2008, con el fin de presentar y [...]
2
Fecha: April 12, 2009 at 11:42 pm
[...] había recibido 16,63 millones peticiones de borradores hasta fines de marzo. A partir de hoy 1 de abril, ya la Agencia Tributaria está enviando [...]
3
Fecha: April 15, 2009 at 9:09 am
quierosaber como puedotamitarladeclaracionelarentas´soloamínombreporquefalleciomimaridolohaciamosconjunta.
4
Fecha: April 15, 2009 at 9:10 am
Escribe aquí tu comentario.
5
Fecha: April 15, 2009 at 9:13 am
scribe aquí tu comentario.quirocitapararectificarborrador
6
Fecha: April 15, 2009 at 9:16 am
Escribe aquí tu comentario.enhoabuena que haempezado a salirlosborradores
7
Fecha: May 13, 2009 at 9:29 am
mandarme el borrador porfavor i dejar claro de cuial es el balance
8
Fecha: June 5, 2009 at 9:45 pm
solicito borrador de la declaracion de la renta
9
Fecha: March 8, 2010 at 10:14 pm
[...] solicitud del borrador de la renta se ha generalizado desde su aparición, la hacienda al contar con diferentes datos como la [...]





Últimos comentarios