Secciones

Areas


Sindicatos demandan reforma de las prestaciones por desempleo


Ante el empeoramiento de las cifras de paro en España, es necesario que tanto el Gobierno como los sindicatos caminen en el mismo sentido y adopten medidas para que no se destruyan más empleos y para aquellas personas que están en paro y no queden desprotegidas cuando se les acabe la prestación por desempleo.

sindicatos

Por ello, los sindicatos exigen al Gobierno una reforma del sistema de protección por desempleo de acuerdo con las siguientes propuestas:

  • Cuando no se agote la prestación por desempleo, la contributiva, porque encuentre un trabajo y trabaje 12 meses al menos, los sindicatos proponen que el trabajador no pierda la prestación que le quede.
  • Además también proponen que se eliminen los requisitos exigidos respecto de edad y cargas familiares para poder acceder a rentas de ayuda de desempleo como la renta activa de inserción y el subsidio, todo ello para que lleguen al mayor número de personas.

Más información en cincodias

Imagen: Google

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Categorías: Ayudas noticias

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

3 Comentarios al articulo: “Sindicatos demandan reforma de las prestaciones por desempleo”

1

Escrito por: Dónde buscar trabajo
Fecha: January 28, 2009 at 11:48 am

[...] han perdido su trabajo puede ser nueva ya que quizás no se han encontrado nunca en situación de desempleo, por ello desde aquí señalamos las principales alternativas que tenemos a nuestro alcance para [...]

2

Escrito por: Sindicatos
Fecha: June 29, 2009 at 9:42 am

[...] en las negociaciones colectivas para regular salarios, contratos de trabajo, vacaciones, prestaciones por desempleo,  formación, expedientes de regulación de [...]

3

Escrito por: Sindicatos
Fecha: June 29, 2009 at 3:57 pm

[...] colectivas &#112ara re&#103&#117lar salarios, co&#110tratos de tra&#98ajo, vacacio&#110es, &#112restaciones &#112or &#100esem&#112leo,  form&#97ció&#110, ex&#112edientes de re&#103ul&#97ción de [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros