Secciones

Areas


Mayor concientización y crecimiento del ahorro en 2009


A finales del 2008 fue realizado un estudio en el que el 47% de la población española entre los 30 y 55 años llega a fin de mes sin nada, vive justo para el mes.

ahorro3

“Casi la mitad de los españoles de entre 30 y 55 años, concretamente el 47%, no tienen ni un euro ahorrado para el futuro, principalmente porque después de cubrir sus gastos mensuales no les queda dinero para ese fin”(1).

Algunos datos este estudio fueron:

-El 12% de los encuestados aseguraban que no ahorraban porque “no tienen costumbre” de hacerlo.

-A partir de los 40 años el 50,6% de los ahorradores lo hacía para preparar la jubilación.

-Un 71,2% de los ahorradores ahorraban para “tener una reserva de dinero para contingencias futuras”.

-Un 54,2% quería “ayudar a los hijos”.

Aunque la fuerte crisis es algo lamentable se ha determinado que desde la crisis la población se ha concientizado mucho de la necesidad de ahorrar este 2009, ahora que varios precios están por las nubes la juventud está mas ahorrativa, muchos no quieren depender de la “inseguridad social” para su vejez.

Los foros temáticos y blogs sobre temas como ahorro crecieron y obtienen mayores visitantes y usuarios; aunque los intereses de los depósitos que ofrecen las entidades financieras han disminuido el ahorro ha aumentado, es lamentable la crisis pero viendo un poco el lado positivo, hizo falta que llegue el tiempo de vacas flacas para que muchos vean que es posible ajustarse el cinturón y es necesario aprovechar los tiempos de vacas gordas.

(1) Fuente: Libertad Digital

Imagen: Google

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros