Secciones

Areas


El 2009 será el año más difícil para las compañías aéreas


Las compañías aéreas este 2009 vivirán el año más difícil de su historia después de las pérdidas registradas tras los atentados el 11 de septiembre del 2001 y la crisis sanitaria del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave calculándose sus pérdidas en 4.700 millones de dólares (más o menos 3.500 millones de euros).

aerolineas1

La demanda ha caído dramáticamente

En la nota publicada por El periódico se ha explicado que el tráfico aéreo de carga va a disminuir un 13% respecto al 2008 por causa de la caída del comercio mundial además de que el tráfico de pasajeros se reducirá hasta un 5,7%.  

La demanda ha caído mucho especialmente el tráfico de la clase ejecutiva que según cálculos de la IATA esta categoría tendrá un descenso de hasta el 16,7%.

En enero, el transporte de carga cayó en el mundo un 23,2%, este es el principal indicador de que el mundo está en crisis, de que los consumidores no compran y los empresarios no producen“.

La caída del combustible

Lamentablemente en la vida real la caída del combustible no puede considerarse como un factor positivo ya que cuando el mismo se elevo también se elevaron los precios de los productos y servicios pero cuando el precio del mismo llego a niveles muy bajos no se ha visto descenso en los precios de los productos ni tampoco en el de los servicios; en el caso de la aerolíneas el coste por combustible bajo del 32% de la cuenta total de operaciones a un 25%.

Vía: El periódico

Imagen: Google

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Categorías: Turismo economía empresas

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros