Secciones

Areas


El Ibex 35 caía casi un 3% a media sesión


En el día de hoy, el Ibex 35 caía casi un 3% a media sesión con sus valores en baja. La excepción fue Gas Natural que continuó manteniéndose firme.

bolsamadrid

Las caídas de valores del Ibex 35 estuvieron encabezadas por Acciona con un -5,39%. En el sector bancario, le siguieron el Banco Santander y el Banco Popular con un -5%, Banco Sabadell con un -4,59%. Otros desafortunados del día fueron BBVA con -3,95%, Banesto con -3,4% y Bankinter con -3,23%.

De las empresas que encabezaron las bajas, encontramos a Gamesa con una caída de 4,71%, seguida por Sacyr-Vallehermoso con una caída del -4,68% y el Grupo Ferrovial con un -4,51%.

Después de haber comenzado el día con una apertura muy a la baja, con una caída del 2,93% y con un índice que se situó en 7.695,3 puntos a las 12:10 horas, continuó cayendo aún más hasta llegar a un descenso del 3% a media sesión.

Hay que destacar que Gas Natural cotizó en positivo. La empresa ha logrado no sólo mantenerse estable sino que, además, logró un alza del 0,19%. Puede que esto continúe siendo producto del anuncio que efectuaron la semana pasada acerca de la futura inversión de capital por parte de la francesa GDF Suez en la gasista.

De todos modos, no hay que perder de vista que en el resto de Europa los principales indicadores también cotizaron en baja. Fue el caso de Euro Stoxx 50 que cayó un 3,48%, Londres cayó un 2,55%, París un 2,76% y Frankfurt un 3,4%.

Todo parece indicar que el fin alcista se cortó el viernes pasado, luego de que el Gobierno anunciará el aval del Tesoro para que Banco de España conceda financiación a Castilla-La Mancha.  De esta forma descendió hoy el Ibex tras trece días en subida.

Vía | Europa Press

Foto: Flickr

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

3 Comentarios al articulo: “El Ibex 35 caía casi un 3% a media sesión”

1

Escrito por: Ibex 35 roza los 8.000 puntos en vísperas de la cumbre del G20
Fecha: April 5, 2009 at 7:05 am

[...] de sesión, hace que el selectivo logre acumular dos jornadas consecutivas de repuntes tras las caídas de los últimos [...]

2

Escrito por: Zapatero insistió en la solidez del sistema financiero español
Fecha: April 12, 2009 at 11:50 pm

[...] Ejecutiva del PSOE- que con precedentes similares, en épocas anteriores, a la intervención de la Caja Castilla-La Mancha el Estado ha recuperado e, incluso, ganado [...]

3

Escrito por: CIG pide nacionalizar urgente el sistema financiero gallego
Fecha: April 12, 2009 at 11:52 pm

[...] no ha visto como una buena solución la intervención de la Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España y pide que el sector financiero gallego sea nacionalizado para obtener la solución [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros