Secciones

Areas


Fernández Ordoñez cree que hay que prepararse para reestructurar entidades pequeñas


Miguel Ángel Fernández Ordoñez, Gobernador del Banco de España, a raíz de la intervención de Caja Castilla-La Mancha, cree que será neceario emplear más recursos públicos que en otras ocasiones debido a la crisis financiera que afecta a nivel internacional.

CCM

El Gobernador del Banco de España expresó que el Congreso de Diputados ha aprobado una moción que incorpora recursos para la reestructuración del sistema financiero español en los que figura que el coste público debe ser el menor y que se hay que buscar más soluciones dentro del ámbito privado.

Fernández Ordoñez expuso también que, aunque en el caso del Caja Castilla-La Mancha haya fracasado el intento de absorsión privado por parte de Unicaja con el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), esto no significa que los contribuyentes no tengan que poner dinero antes de poner recursos públicos.

Ordoñez cree que, a partir de la intervención de la caja que hasta ahora era presidida por Hernández Moltó, se extraen lecciones y que una de ellas es que el sistema financiero español es sólido pero no inmune a todo.

Según Fernández Ordoñez, si España no formara parte de la Unión Europea (UE), el Banco de España no se hubiera visto en la necesidad de pedir al Consejo de Ministros que aprobara el aval por 9.000 millones de euros para apoyar a la CCM.

Así, el Gobernador del Banco de España insistió en que, aunque existan entidades financieras que puedan atravesar la crisis sin ayuda, también es claro que, si la crisis internacional se prolonga, será necesaria la reestructuración de las entidades pequeñas.

Vía | Europa Press

Foto: Google

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Un Comentario al articulo: “Fernández Ordoñez cree que hay que prepararse para reestructurar entidades pequeñas”

1

Escrito por: Los responsables de CCM podrían quedar inhabilitados por diez años
Fecha: April 10, 2009 at 3:26 pm

[...] la ley, los responsables de Caja Castilla-La Mancha, además de enfrentar multas de hasta 150.000 euros cada uno, podrían llegar a quedar [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros