Secciones

Areas


El Presidente del Banco Mundial elogia el compromiso de España con el desarrollo


Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial, ha elogiado hoy la actitud de España por mantener el compromiso con el desarrollo a pesar de la crisis económica. Además, ofreció al Presidente de los españoles José Luis Rodríguez Zapatero, una mayor implicación en los proyectos que España tiene pensado promover en el exterior.

bancomundial

Zoellick y Zapatero se reunieron antes del inicio de la cumbre G-20 que se lleva a cabo en Londres para intentar llegar a un consenso de soluciones para la recesión global. El Presidente del Banco Mundial mostró interés en aumentar el apoyo y la colaboración a las autoridades españolas.

Zapatero expuso ante Zoellick sus proyectos principales de desarrollo centrados en África Subsahariana y en América Latina.

Los proyectos para África están centrados en las escuelas-taller para ofrecer opciones de futuro a las comunidades locales y que no se vean en la necesidad de emigrar. Asimismo, habló acerca de los proyectos relacionados con la agricultura.

Los proyectos para América Latina se focalizan en Centroamérica y en las comunidades andinas que se beneficiarán, gracias a los proyectos españoles, en lo que respecta a la educación y, también, con el denominado “Fondo Agua” que desplegará, durante los próximos 5 años, 15 millones de dólares.

Durante la entrevista con Zoellick, antes del comienzo de la cumbre G-20, el Presidente español Zapatero reinvindicó las repercusiones de este programa como uno de los principales para América Latina en lo que hace a materia de salud.

El Presidente del Banco Mundial expresó su deseo de contribuir más así que coordinaron una nueva entrevista para el 18 de Mayo próximo en Madrid con la idea de buscar nuevas vías de actuación.

Vía | Europa Press

Foto: Flickr

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Categorías: Estado economía noticias

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

2 Comentarios al articulo: “El Presidente del Banco Mundial elogia el compromiso de España con el desarrollo”


[...] ONU ha pedido al FMI y al Banco Mundial que destinen los 850.000 millones de dólares que les fueron asignados durante la reunión cumbre [...]

2

Escrito por: Rato se pronuncia a favor de las medidas que se adoptaron en el G-20
Fecha: April 12, 2009 at 11:25 pm

[...] acertada que se dote de más medios al FMI y a otros medios internacionales como, por ejemplo, al Banco Mundial ya que esto favorecerá al comercio debido a la necesidad de varios países en desarrollo de [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros