Secciones

Areas


El Plan ViVe para la compra de un vehículo se quedará sin presupuesto antes de fin de año


Dentro de las pocas iniciativas que ha tomado el Gobierno para impulsar de alguna manera las paupérrimas ventas que está teniendo el sector del automóvil, está la ayuda del Plan ViVe con la que aquellos ciudadanos que quisieran cambiar su coche de al menos diez años tienen a su disposición una línea de financiación a través del ICO de hasta 30.000 euros siendo los primeros 10.000 a un tipo de interés del 0% y el resto a un tipo fijo bajo.

vive

Pero como todas las previsiones que hace este Gobierno son como son y un ejemplo lo tenemos en las previsiones de paro o de crecimiento, resulta que se han quedado cortos en el presupuesto fijado para este Plan ViVe ya que está dotado con 700 millones de euros para este año 2009 y con 500 millones de euros para el 2010.

Decimos que se han quedado cortos porque en los tres primeros meses de este año, los consumidores han agotado a través de la compra de sus vehículos casi la mitad de este plan ya que desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo se llevan consumidos 340 millones de euros.

Ante estas cifras las asociaciones de fabricantes y vendedores de vehículos ya han hecho saber al Gobierno su propuesta para que en el caso de que se agote éste, se adelanten los 500 millones presupuestados para el 2010.

Más información en invertia

Imagen: Google

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Categorías: Ayudas economía noticias

Tags: ,

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros