Secciones

Areas


10 familias de Barcelona son desahuciadas cada día por impago del alquiler o la hipoteca


Una promedio de 10 familias son víctimas del desahucio cada día en Barcelona, debido a que no son capaces de pagar el canon del alquiler o de la hipoteca según un informe dado por la abogada e impulsora de la Associació d’Afectades por Mobbing Immobiliari, Laia Serra.

mobbing-inmobiliario

Según se dice posiblemente en unos cuantos días la media podría llegar a una docena de personas desahuciadas por día.

La asociación antes citada tiene sus orígenes en la Asamblea contra la Violencia Inmobiliaria en Barcelona por personas afectadas por el acoso inmobiliario.

La nueva entidad pretende coordinar acciones contra el acoso inmobiliario y ofrecer recursos prácticos a personas afectadas por esta situación, a las que quieren dar visibilidad, más allá de casos extremos.

La entidad busca el coordinar acciones contra el acoso inmobiliario y lograr ofrecer recursos prácticos a las personas que se encuentren afectadas por la violencia inmobiliaria.

Uno de los frutos de la nueva asociación ha sido la creación de un protocolo de buenas prácticas que se encuentra dirigido a asistentes sociales y colegios de administradores de fincas y otras instituciones relacionadas con el derecho a la vivienda digna sintetizando los agravios y situaciones que pueden sufrir los afectados, la abogada representante de la asociación explica que hay poca receptividad judicial sobre todo pena en el tema del “mobbing inmobiliario“.

Algo curioso y llamativo sobre la asociación es que se la ha identificado como una asociación femenil y que en el tema del acoso inmobiliario hay muchas mujeres que son víctimas pero aclaran que son las mujeres las que más se destacan por superar las adversidades del mobbing.

Vía: El Periódico

Imagen: Google

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Categorías: Sociedad noticias vivienda

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

3 Comentarios al articulo: “10 familias de Barcelona son desahuciadas cada día por impago del alquiler o la hipoteca”

1

Escrito por: Curso de energía eólica
Fecha: May 28, 2009 at 4:20 am

[...] Metodológicamente el curso se llevará a cabo mediante una plataforma virtual de enseñanza. También todos los alumnos tendrán a su disposición un tutor que se encargará de realizar el seguimiento del curso y estará a disposición de los alumnos para resolver cualquier duda que les surja La plataforma de e – learnig también posee un foro para que los alumnos entren en contacto. La evaluación será continua teniendo en cuenta tanto exámenes teóricos como la realización de casos prácticos. [...]

2

Escrito por: Oposiciones a sub inspectores de empleo
Fecha: June 5, 2009 at 4:01 am

[...] y en las clases presenciales lo que se pretende es que el alumno aprenda  a resolver los casos prácticos que tendrán en la oposición. Además cada cierto tiempo los alumnos serán sometidos a exámenes [...]

3

Escrito por: jose
Fecha: December 2, 2009 at 1:33 pm

hola q estoy muy preocupado espero no velverme loco me ciento como un sombi.. de tanta preucupacion. q tengo de la hipoteca no lo se q es lo q me pasar. hoy en adelante no lo puedo pagar la hipoteca por q tengo solamente media jornada es por eso aquien puedo acudir para q me acesore de este tema por fovor os ruego tengo tres hijas menores. tambien q mantener gracias … ate jose calla …..

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros