Secciones

Areas


Elena Salgado asegura que España estará presente en la próxima reunión del Grupo de los Veinte


Elena Salgado, Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía, ha afirmado en el día de ayer que España participará en la próxima reunión del G-20 que se celebrará en septiembre en Nueva York, según lo que ha solicitado el pasado sábado a Tim Geithner, secretario del Tesoro estadounidense.

Elena Salgado

Salgado explicó que el sábado, en una reunión a solas con el secretario Geithner,  tuvo la oportunidad de pedirle expresamente que España esté presente en la próxima reunión de septiembre del G-20. Según informó la ministra, el secretario del Tesoro estadounidense comprendió perfectamente los argumentos que ella le expuso.

Elena Salgado fue muy contundente y se afirmó con total seguridad, durante la rueda de prensa en Washington, que España participará de la reunión. No obstante, aclaró que Geithner no se comprometió a nada porque la presencia de terceros países en la cumbre ha de ser una decisión colectiva. Sin embargo, la ministra tiene plena confianza de que su gestión dará buenos frutos.

La Vicepresidenta y Ministra no negó que a nuestro país le dolió no poder formar parte de la reunión que se celebrará el día antes de la asamblea del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Pero, agregó que el Secretario del Tesoro estadounidense le explicó que España no fue invitada “sólo por una cuestión de formato” así que no hay que darle más trascendencia de la que tiene.

La ministra afirmó que España tiene que hacer valer sus argumentos porque se cuenta con los datos económicos que demuestran la fuerza que posee la economía española en el mundo. Además, ha asegurado que el país tiene el apoyo de otros países que desean que España esté presente, como en el caso de Brasil que ha expresado públicamente este deseo.

Vía | Europa Press

Foto: Flickr

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros