Secciones

Areas


Ayudas libros de texto


Por mucho que adelante la tecnología los libros de texto siguen siendo el recurso principal de los profesores y los estudiantes, y en estos tiempos de crisis su adquisición puede convertirse en un gasto importante.

libros

Sin embargo existen determinadas ayudas dirigidas a los alumnos de niveles obligatorios en los centros sostenidos por fondos públicos (públicos y concertados) en algunas ocasiones su concesión depende de los ingresos familiares.

A continuación les informamos acerca de las ayudas que se dan para la compra de libros de texto en algunas comunidades:

Asturias.- Se concede una ayuda directa por cada hijo matriculado en Primaria o Secundaria en los centros que funciones con fondos públicos siempre y cuando la familia no perciba rentas superiores a 60.000 euros ni haya obtenido ayuda en convocatorias anteriores.

Cantabria.- En este 2009-2010 habrá un cheque-libro para unos 48.000 alumnos de primaria y de ESO en los centros sostenidos con fondos públicos.

Castilla León.- Tiene un programa de gratuidad dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria con rentas inferiores a los 60.000 euros. El límite no se aplica a familias numerosas o aquellas que cuentan con un miembro con minusvalía superior al 33%, víctimas de actos terroristas  de violencia de género. Se proporciona una ayuda de 116 euros para Primaria, para 1º y 2º de ESO la ayuda es de 136 euros y para 3º y 4º de ESO es de 150 euros. En los centros bilingües las cantidades varían elevándose.

Madrid.- Se realiza una convocatoria de ayudas para la subvención de los libros para los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y de los niveles de enseñanza obligatorios. Hay preferencia para las familias numerosas a las cuales destina el 50% del presupuesto.

Murcia.- Tiene el bono-libro con el cual dará una ayuda de 100 euros para alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria y 150 euros para los de 1º, 2º y 3º de ESO (sólo centros sostenidos por fondos públicos).

Valencia.- Entregará el próximo curso el bono-libro a los alumnos de Primaria de centros sostenidos con fondos públicos, si el coste de los libros es inferior al bono se puede utilizar el resto para la compra de material escolar.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla la Mancha, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco tienen implantado un programa de gratuidad de libros de texto a través de la fórmula del préstamo de libros, es decir que los libros son gratuitos y al terminar el periodo escolar estos se conservan para ser utilizados por los otros alumnos que les toca el mismo año académico.

A parte de estas ayudas ofrecidas por las comunidades autónomas existen las ayudas del ministerio de educación (el cual lanza una convocatoria para pedir la ayuda mediante el rellenado de un formulario en la página web) y se tiene previsto para el periodo 2009/2010 dar ayudas para las comunidades de Canarias, Murcia, La Rioja, Castilla-León e Islas Baleares.

Más información: Consumer Eroski

Imagen: Flickr

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Categorías: Ayudas Varios

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

4 Comentarios al articulo: “Ayudas libros de texto”

1

Escrito por: Los libros de texto
Fecha: July 15, 2009 at 4:06 am

[...] hecho de ir a comprar los libros de texto tenía algo entre mágico y lúdico. Era un día grande el día que tus padres te llevaban a [...]

2

Escrito por: Becas libros de texto
Fecha: July 15, 2009 at 10:30 pm

[...] ayudas son independientes de las ayudas autonómicas que se dan en la mayoría de las comunidades [...]

3

Escrito por: Segundo matrimonio de Phillip Lopate
Fecha: August 26, 2009 at 4:45 am

[...] un primer momento este libro fue concebido para su publicación en dos volúmenes. Lamentablemente en España el editor ha [...]

4

Escrito por: Americanas Aventureras de Cristina de Stefano
Fecha: September 1, 2009 at 4:12 am

[...] el presente libro, Americanas Aventureras, Cristina de Stefano nos hace un recorrido por la vida y obra de 20 mujeres [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros