Venezuela y España sellan una importante alianza comercial
No escarmienta el gobierno español y sobre todo las empresas españolas de realizar negocios con países como Venezuela donde predomina un régimen dictatorial con decisiones perjudiciales para las empresas extranjeras, expuestas a las expropiaciones o nacionalizaciones del señor Hugo Chávez, como la sufrida por el Banco Santander meses atrás.
Decimos esto porque el Ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos se ha reunido con Chávez para establecer acuerdos comerciales dentro del marco de una alianza comercial.
La delegación española la forman Moratinos y 40 empresarios que tienen como objetivo establecer acuerdos con el país venezolano que les beneficien mutuamente, desempeñando un papel importante el petróleo ya que España comprará esta materia prima para ser refinada por empresas españolas y a cambio Venezuela se compromete a comprar productos fabricados por empresas españolas.

Es decir, España comprará una cifra próxima a un millón de barriles de petróleo al mes a un precio algo más barato en un principio que el que rija en el mercado y a cambio Venezuela con el dinero que obtenga, lo tendrá que invertir en adquirir productos, tecnología made in Spain.
Las principales empresas españolas beneficiarias de estos acuerdos serán las que tengan que ver con el petróleo, como Repsol y otras empresas energéticas como Iberdrola y Elecnor; además otros sectores como el naval, el militar, materia ferroviaria e infraestructuras en general.
Más información en expansión
Imagen: Google



Comentarios:
3 Comentarios al Artículo: Venezuela y España sellan una importante alianza comercial