Secciones

Areas


Visa triplico sus ganancias a pesar de la Crisis


A pesar de la crisis económica mundial en la cual las tarjetas de crédito son despreciadas y desprestigiados por diferentes especialistas o asesores financieros que predican el ahorro constante y el gasto restringido, Visa ha anunciado que en su ejercicio fiscal del 2009 ganó 2.353 millones de dólares, lo cual es casi el triple del ejercicio anterior en el cual logró un beneficio de 804 millones de dólares.

Tarjeta Visa

Las acciones de Visa igualmente subieron ya que cada acción común de clase A alcanzó los 3,1 dólares frente a los 96 centavos que obtuvo hace un año.

Los ingresos de Visa llegaron hasta los 6.911 millones de dólares, una cifra que es el 10,34% superior a la conseguida en el ejercicio anterior cuando llegó a los 6.263 millones.

El presidente de la compañía Joseph Saunders manifestó que Visa se encuentra en “buena posición” para el futuro y que “al inaugurar un nuevo año fiscal, empezamos a ver signos muy anticipados de estabilización en nuestros negocios”.

A finales de septiembre del 2009 había en el mundo 1.700 millones de tarjetas de crédito y débito con el sello de Visa lo cual es el 5%  más que hace un año.

La empresa informó que el volumen de pago con sus tarjetas bajó un 2% en el pasado trimestre pero que el número de transacciones procesadas subió en un 9%.

Más información: Finanzas.com

Imagen: Google

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Categorías: Varios empresas

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros