Los afectados por los productos de cobertura ante subidas del euribor no tendrán el respaldo del gobierno

Por maria | 09/11/2009 1 comentario


Muchos son los hipotecados que están sufriendo en sus carnes el tener una hipoteca con la denominada clausula suelo por la que en las actuales condiciones de mercado con el euribor en mínimos históricos no pueden beneficiarse en todo de las caídas de este índice, una situación que está en estudio por el Senado y que de salir favorable supondría la eliminación de esta clausula.

Pero otro de los hechos que también tienen muchos hipotecados, son los productos que las entidades financieras les ofrecieron cuando los tipos de interés estaban en máximos para protegerse de estas subidas, son entre otros los swap y los cap, unos productos con los que bien se pagan unas cuotas fijas durante el periodo de tiempo estipulado en el contrato o bien no se paga una cantidad adicional mientras que el euribor no sobrepase un determinado nivel.

swaps

Estas alternativas generalmente se han ido firmando para periodos de tres a cinco años y estando el euribor en máximos por lo que las familias hipotecadas siguen pagando cuotas exageradas ahora mismo aunque no cuando se firmaron porque no se pueden beneficiar del euribor actual y porque cancelar esos contratos conlleva mucho dinero.

Pero los afectados por esta situación, unos 25.000, no tendrán el respaldo del gobierno como en el anterior caso a pesar de que hayan denunciado esta situación porque si se ha producido algún tipo de abuso respecto a la comercialización de este tipo de productos, está el recurso de la justicia ordinaria.

Más información en finanzas

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Los afectados por los productos de cobertura ante subidas del euribor no tendrán el respaldo del gobierno

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds