Las subidas de los tipos de interés se atisban en el horizonte
Por sino teníamos suficiente con la mala marcha de la economía española, con el paro por las nubes, deflación, subida de impuestos… el presidente del Banco Central Europeo ya ha empezado a dejar caer que las subidas de los tipos de interés están cercanas en el tiempo con lo perjudicial que resultará sobre todo para el euribor y todas aquellas personas con hipoteca a tipo variable.
No es cuestión de que el BCE suba los tipos de interés en un par de meses pero si que antes del verano con toda probabilidad se haya producido ésta, y todo gracias a que las principales economías de la zona euro, la francesa, la alemana, están creciendo ya dos trimestres consecutivos y empezando a dejar atrás la recesión, cosa que no ocurre con España.

El objetivo final del BCE en lugar de controlar la actividad de los bancos para que no se hubiera producido esta crisis, es la de tener controlada la inflación por debajo del 2% para lo que tendrán que modificar los tipos de interés. Esperemos que hayan aprendido la lección y no se vuelvan a equivocar como cuando dos meses antes de que estallará la crisis financiera, la institución europea los subió.
Y como ya han indicado, subirán los tipos de interés a pesar de que países como España, Grecia y otros países de la zona euro todavía no hayan salido de la recesión y presenten enormes déficits por mucho que esta acción pueda provocar que tarden algunos meses más en dejar atrás la recesión.
Más información en expansión
Imagen: Google
- Categorias: noticias, tipos de interés



Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: Las subidas de los tipos de interés se atisban en el horizonte