Secciones

Areas


Los trabajadores afectados por un ERE se multiplican por nueve en lo que llevamos de año


Algo no funciona en el mercado laboral y lo más problemático es que el Gobierno sigue sin dar señales de poder solucionarlo ya que resulta increíble según los datos conocidos, que el número de trabajadores afectados por los famosos expedientes de regulación de empleo se ha multiplicado por nueve en lo que llevamos de año.

Y es que resulta que más de 435.000 trabajadores frente a los 47.000 del mismo periodo del año pasado, se han visto afectados por esta práctica de empresas que atraviesan problemas, que despiden  a sus trabajadores y de esta manera intentan ahorrar costes y asegurar de alguna manera su supervivencia.

Así mismo el número de EREs que han recibido el visto bueno de las autoridades competentes se ha incrementado hasta un 362% aunque la nota positiva es que el ritmo de crecimiento de éstos se está reduciendo en los últimos meses.

stop-ere

En lo que respecta a la puesta en marcha de los expedientes de regulación temporales en los que los trabajadores no trabajan durante un determinado periodo de tiempo porque no hay suficiente demanda para seguir con la producción normal, han visto crecer hasta ocho veces más que el año pasado.

De ahí que el Gobierno incapaz de idear una fórmula para cortar esta tendencia de destrucción de empleo se haya fijado por ejemplo en el modelo aplicado en la economía alemana donde los trabajadores reducen su jornada laboral evitando que pierdan sus puestos de trabajo y a la misma vez que puedan cobrar las prestaciones por paro.

Más información en elmundo

Imagen: Google

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Categorías: noticias trabajo

Tags:

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros