El nuevo plan de estímulo económico de Obama
No vamos a comparar a Obama con Zapatero ni la economía de ambos países pero está claro que en los Estados Unidos se adoptan decisiones para intentar salir lo más rápidamente de la crisis y para no recaer.
Y es que Obama tras aprobar a principios de este año un plan de estímulo económico para salir de la recesión, ahora ha vuelto a proponer un nuevo plan económico con el dinero que ha sobrado del billón de dólares con el que se pretendía limpiar de activos tóxicos y sanear las entidades financieras.
Concretamente han sido 200.000 millones de dólares el dinero que ha sobrado de rescatar a los bancos, un dinero que Obama ya se ha encargado de encontrarle un destino, al anunciar el lanzamiento de un nuevo plan de estímulo con el que pretende asegurar que la economía estadounidense experimente un crecimiento sostenible.

Las líneas fundamentales de este nuevo plan de estímulo económico girarán alrededor de una serie de medidas destinadas a inversiones en infraestructuras, transporte, con el fin de que a pesar de que se ha reducido en el último mes la destrucción de empleo, poner las bases para empezar a crear empleo lo antes posible ya que ésto conllevará una reducción del déficit puesto que se incurrirán en menos gastos derivados del pago de prestaciones por desempleo.
Otras medidas estarán destinadas a que los ciudadanos adecuen sus viviendas para que sean más eficaces desde el punto de vista energético y también se producirán rebajas de impuestos para las pequeñas empresas e incentivos para promover la contratación.
Más información en europapress
Imagen: Google



Comentarios: