La Seguridad Social reduce su superávit un 28,8% hasta noviembre

Por maria | 29/12/2009 Sin comentarios


Es muy probable que a lo largo del 2010, la situación de las cuentas de la Seguridad Social entren en terreno negativo a tenor de los datos que se vienen registrando a lo largo del 2009, ofrecidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Así, y según los datos ofrecidos por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, el superávit de este organismo público ascendió a 14.800 millones de euros en los once primeros meses de este año, una cifra que equivale al 1,4% del Producto Interior Bruto.

Este superávit sale de los ingresos que ascendieron a 112.905. millones de euros , reduciéndose éstos en un 0,77% menos mientras que los gastos se situaron en 98.104 millones de euros, incrementándose un 5,51% más.

Tesoreria_General_de_la_Seguridad_Social

Hasta ahí, todo correcto, pero lo problemático es que este superávit cifra se ha reducido un 28,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, con lo que de seguir este ritmo, las arcas de este organismo tornarían a saldo negativo fruto de que cada vez hay más españoles que no cotizan a la Seguridad Social porque se quedan sin trabajo y también se reduce le número de extranjeros afiliados a este organismo.

Otro de los capítulos que están mermando este superávit, lo tenemos en el mayor gasto que suponen las pensiones y prestaciones no contributivas con un 4,71% más, así como las pensiones de invalidez, viudedad, orfandad y de jubilación que se han incrementado un 6,61%.

Más información en finanzas

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds