Secciones

Areas


Ibex 35, ¿por qué caen las bolsas?


Hemos visto como las bolsas en general y el índice selectivo de la bolsa española, el Ibex 35 ha acabado la semana con importantes descensos y han roto la recta directriz alcista sobre la que apoyaba su tendencia desde que en marzo del año pasado iniciaran la recuperación de las caídas originadas por la crisis.

Ahora bien, toda corrección en los mercados puede ser buena para que entre nuevo dinero en las bolsas pero lo que hemos visto estos días con caídas acumuladas en el Ibex 35 de casi el 5%, y que podrían llevarle a niveles próximos  a los 10.000 puntos, se puede explicar por varios motivos:

bolsas_caidas

- Las dudas acechan a los mercados acerca de que la recuperación económica que estamos viviendo al margen de casos como en España, no sea tan fructífera como se cree y solamente se trate de un falso escape a esta crisis, ya que sea una recuperación en forma de W.

- En Estados Unidos aunque ha iniciado la recuperación, ésta se ha basado ampliamente gracias a las subvenciones y ayudas tanto a entidades financieras como a los consumidores y es que el empleo en el país no termina de despegar.

- Una de las principales razones de estas caídas es la decisión de Obama de imponer una tasa a las entidades financieras y de limitar sus actividades para que no se vuelva a repetir lo que originó el estallido de la crisis.

- La retirada de la liquidez por parte de los Bancos Centrales, así como la cada vez más cercana decisión de subida de tipos de interés, el consumo que no despega, el problema con el paro y los desbocados déficits públicos, están animando a los inversores a realizar beneficios.

Imagen: Google

No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de De Finanzas

Categorías: Bolsa

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a DeFinanzas

definanzas.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a los mercados financieros, la economía, vivienda, hipotecas, economía doméstica y actualidad empresarial

Recibe las noticias de DeFinanzas en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



De Finanzas es el blog de Blogsfarm para Financial Red sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros