Cómo ahorrar más impuestos

Por maria | 08/05/2010 Sin comentarios


En una época como en la que estamos ahora mismo de crisis económica, con el Gobierno preparando nuevas subidas de impuestos, se hace muy necesario el saber cómo ahorrar más en impuestos, y esto lo podemos conseguir a través de los siguientes aspectos.

Si tenemos una hipoteca debemos de recordar que aunque hayan bajado los tipos de interés y estemos pagando un menor importe de la cuota, tenemos la posibilidad de deducirnos el 15% o hasta el 20%, según cuando hubiéramos adquirido la vivienda, sobre un máximo de 9.015 euros; por tanto podemos a la misma vez que amortizamos capital del préstamo hipotecario, también recibiremos un dinero extra en nuestra declaración del IRPF.

como_ahorrar_impuestos

Si en vez de vivir en una vivienda de nuestra propiedad, vivimos en alquiler, también podemos tener alguna ventaja fiscal ya que podremos deducirnos hasta el 10,05% de las cantidades que paguemos en concepto de alquiler hasta el límite de 9.015 euros para las rentas inferiores a 12.000 euros y desde esta cantidad hasta los 24.020 euros irá desciendo progresivamente.

Otros aspectos que facilitan el ahorro en impuestos aluden a situaciones concretas como la deducción por maternidad, ya que si somos mujer trabajadora, con hijos menores de tres años, se podrá deducir en su declaración de la renta hasta 1.200 euros o también está la deducción por nacimiento de hijo con la que se puede deducir 2.500 euros, deducciones que podremos aplicarlas siempre y cuando no las hayamos cobrado.

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds