Precio del alquiler mayo

Por maria | 16/06/2010 Sin comentarios


La oferta cada vez más amplia de viviendas en alquiler junto con la crisis económica ha posibilitado que el precio del alquiler haya descendido poco a poco en los dos últimos años hasta llegar a un precio medio de 8.36 euros por metro cuadrado.

Esta tendencia negativa del precio del alquiler se puede observar en el último año ya que éste ha descendido aproximadamente un 6,1% en nuestro país, subiendo en todo este tiempo solamente en tan sólo dos comunidades como Extremadura y La Rioja.

Pero desde desde hace unos tres meses se viene constatando una tendencia cada vez más al alza en la mitad de los municipios españoles con subidas del precio del alquiler en mayo del 1% aunque son inferiores al IPC de ese mes que se encuentra en el 1,8%.

se_alquila

Así podemos ver por ejemplo que en Málaga por ejemplo la subida del precio del alquiler en mayo ascendió al 12,9% o de Chiclana de la Frontera fue del 8,6% mientras que por el lado contrario tenemos descensos del precio del alquiler en mayo del 5,1% en Pontevedra o del 4,8% en Orense.

Si echamos un vistazo al precio del alquiler por comunidades vemos que el País Vasco es la más cara de España con un precio de 11,56 euros por metro cuadrado seguida muy cerca de Madrid o Cataluña con los 11 euros. Mientras que en el lado opuesto, las comunidades donde podemos encontrar el alquiler más barato son Extremadura con 5 euros por metro cuadrado o Murcia con 6,37 euros.

Más información en 20minutos

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de maria

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds